Anuncio. La medida será voluntaria y el único requisito será contar con la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Podrán asistir con uniforme o ropa de color.
LINARES. El municipio de Linares, haciendo eco de las comunidades educacionales, dio a conocer que solo los alumnos de cuarto medio, que cuenten con la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrán volver a clases, medida que, detallaron, será de carácter voluntaria. Así lo confirmó el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez. “Queremos ser claros y tajantes, no solamente nos preocupa y ocupa la situación sanitaria de la ciudad, sino también particularmente la de muchos papás y mamás que ven como algunos colegios particulares y subvencionados están generando un retorno un poco presencial. Por eso les quiero señalar que a contar del día lunes 2 de agosto, solamente de manera voluntaria los alumnos de los cuartos medios de los cuatro liceos municipales de nuestra ciudad, es decir, de los liceos Valentín Letelier, Comercial, Instituto Politécnico, Diego Portales, que son muy pocos y que se hayan vacunado en primera y segunda dosis podrán acceder a clases presenciales (…) Aquellos alumnos que no deseen hacerlo vamos a continuar desarrollando las clases telemáticas para el segundo semestre. Esta es una decisión responsable de las familias, de las comunidades, se ha conversado desde el DAEM con la comunidad educativa de los cuatro liceos, queremos que sea gradual, seguro y responsable de todos y todas”, dijo
VACUNACIÓN
Además, la máxima autoridad linarense detalló que se realizará un plan de vacunación para reforzar la protección entre los adolescentes. “A contar del lunes 26 de julio, es decir, durante la próxima semana en los cuatro liceos vamos a estar vacunando a los alumnos para que puedan, aquellos que quieran hacerlo de manera presencial y finalmente regresar a sus clases el día lunes 2 de agosto. Además, se complementa con un seguro que nuestro DAEM va a contratar para los trabajadores del sistema educativo”, indicó el jefe comunal.
Por su parte, John Sancho, administrador municipal de Linares explicó que esta decisión responde a una serie de solicitudes hechas por parte de la comunidad educativa. “Decisiones tan importantes deben ser consensuadas de manera transversal con la comunidad educativa, padres y apoderados y respaldada desde el aspecto técnico con nuestra directora comunal de Salud. Debemos entender que hay que buscar las formas de volver a la normalidad sin exponer a nuestros trabajadores de manera consensuada y sin arriesgar a los alumnos, por eso es que está asociado a la vacunación. A la fecha está autorizado hasta los 14 años y así como también sumamos este seguro de salud para garantizar cualquier contagio, cualquier riesgo que pueda sufrir nuestros trabajadores del área de la educación”, recalcó.
Se indicó además, los alumnos podrán asistir al colegio con ropa de color o uniforme. El objetivo es entregar todas las facilidades. En cuanto al resto de los alumnos se mantendrán con clases telemáticas.