Regresa el fútbol de la Primera División

0
730

Competencia. Este jueves se reanuda el campeonato con una extensa undécima fecha que se jugará entre el jueves 15 y el martes 20 de julio. El Curi jugará el viernes por la noche ante Unión La Calera en condición de visitante. El equipo de Palermo es penúltimo en la tabla y enfrentará al tercero en las ubicaciones. Vuelve el fútbol de Primera después de un receso de poco más de un mes.

CURICÓ.Se acabó la espera y la pausa se transformará en play esta semana. Vuelve el torneo nacional de fútbol de la Primera División en Chile después de un receso por Copa América que comenzó el 7 de junio, hace ya más de un mes.  Se han disputado 10 jornadas de un total de 34 en este campeonato 2021 y Curicó Unido es penúltimo en la tabla de posiciones, le urge sumar para escapar de la zona de descenso y este viernes tendrá un duro desafío en condición de visitante.

 

PROGRAMACIÓN

Entre el jueves 15 de julio y el martes 20 de julio se disputará la fecha 11 del torneo nacional. Abrirán el retorno del campeonato el próximo jueves a las 20:00 horas en la cancha del estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins vs Cobresal, el viernes a las 12:30 horas chocarán Antofagasta vs el colista Santiago Wanderers, mientras que desde las 20:30 horas en el estadio Nicolás ChahuánNazar medirán fuerzas Unión La Calera vs Curicó Unido.

Para el sábado 17 de julio el único partido agendado ha sido el clásico entre Universidad Católica y ColoColo a jugarse desde las 16:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en tanto que el domingo no habrá competencia oficial pues en el país se realizarán las elecciones primarias presidenciales.

El lunes se retomará la fecha con dos encuentros: a las 18:00 horas Audax Italiano vs Huachipato en El Teniente y desde las 20:30 horas jugarán Everton vs Ñublense en el Sausalito. Para el martes de la próxima semana en tanto, han quedado programados La Serena vs Palestino desde las 15:00 horas en La Portada y la ‘U’ vs Melipilla también en El Teniente de Rancagua, el estadio más utilizado actualmente en el fútbol chileno. Libre esta undécima fecha está la Unión Española.

 

ASÍ VAN

Jugadas las primeras 10 fechas del torneo y con equipos que han disputado 10 partidos, otros sumando 9 e incluso algunos con recién 8 encuentros jugados, así se retoma la competencia en la tabla de posiciones: líder es Audax Italiano con 19 puntos, segundo es Católica con 18 y tercero es el rival próximo del Curi, La Calera con 17.

Luego aparecen con 16 unidades Ñublense, ColoColo y O’Higgins, 15 suman La Serena y Unión Española, Melipilla tiene 14, 13 suma Everton, 12 Antofagasta y la U. de Chile, y más en el fondo Cobresal aparece con 11 unidades, Palestino suma 8, Huachipato 7, penúltimo es Curicó Unido con 6, mientras el colista Wanderers suma tan solo 1 punto.

Al término de las 34 fechas, los tres primeros clasifican a Copa Libertadores, los cuatro siguientes jugarán Copa Sudamericana el 2022 y por contraparte los dos últimos de la tabla descenderán a la Primera B y el antepenúltimo jugará una promoción por la permanencia.

Se acaba la espera, vuelve el fútbol de Primera.