Desde el lunes 12 de julio. El alcalde Juan Carlos Díaz destacó la medida. También se anunciaron avances para Colbún, Romeral y San Javier.
TALCA. Cuatro comunas del Maule tendrán cambios en el Plan Paso a Paso, de acuerdo a los anuncios realizados por las autoridades sanitarias durante la jornada de este jueves.
Es así como Colbún avanzará al Paso 2 de Transición (Cuarentena solo fines de semana y festivos); en tanto Romeral, San Javier y Talca pasarán a Preparación (paso 3). Esta medida es a contar de las 5:00 horas del lunes 12 de julio.
El alcalde de la capital regional, Juan Carlos Díaz, calificó el anuncio como “una noticia muy positiva”.
La autoridad agregó que “en las últimas semanas y días habíamos visto la baja en el número de contagios activos. Esto va a permitir flexibilidad, sobre todo en el tema económico, pero yo quiero hacer un llamado a mantener la precaución y los protocolos, porque seguimos en una situación de crisis sanitaria. No obstante, es una buena noticia para nuestros emprendedores y sus familias y creemos que se hace necesario seguir tomando las medidas de precaución”.
VACUNACIÓN
El jefe comunal destacó la alta cobertura alcanzada en el proceso de vacunación contra el Covid-19, la que llegó al 80% de la población objetivo de personas mayores de 18 años.
“Hemos avanzando fuertemente en el proceso de vacunación, lo que ha contribuido a pasar de fase, no solamente a nivel local, sino que también a nivel nacional. Quiero hacer un reconocimiento a todos los funcionarios de la atención primaria, que han estado bastante tensionados al igual que en el Hospital Regional y otros servicios”, dijo.
Finalmente, Díaz manifestó su anhelo en que las nuevas cepas no afecten en el número de contagios, permitiendo retomar una mediana normalidad, pero teniendo siempre en consideración que aún estamos en periodo de crisis sanitaria.
“Debemos mantener el uso de mascarillas, tener cuidado con los contactos estrechos y tomar medidas de precaución, seguir los lineamientos del Ministerio de Salud para que podamos seguir recuperando espacios para nuestras familias y nosotros mismos”, sentenció.