Nueva directiva de RN inicia trabajo para el fortalecimiento institucional

0
713
Presidenta distrital Curicó, Carmen Gloria Gutiérrez, junto a los presidentes comunales de RN en Romeral y Curicó, Carlos López y Manuel Rosales, respectivamente.

Presidenta Carmen Gloria Gutiérrez. Destacó que en el distrito, RN se encuentra trabajando en la postulación presidencial de Mario Desbordes.

CURICÓ. Con el optimismo de recuperar las bases que han hecho de Renovación Nacional la mayor fuerza política de Chile en los últimos 30 años y reencantar al más del 70 por ciento de quienes se han alejado de la actividad partidista, asumió la directiva de esta colectividad política en el distrito 36, provincia de Curicó.

El directorio distrital quedó formado por la presidenta Carmen Gloria Gutiérrez Valdés, a quien acompañan como vicepresidente Claricio Allende Carrasco; Ariel Espinoza Carpa, segundo vicepresidente; María Teresa Pulido Baeza, secretaria y Francisco Medina Muñoz, tesorero.

A cargo de la comuna de Curicó, fue electo como presidente Manuel Rosales Ferrada y en Romeral, Carlos López Hernández, quienes ya se encuentran trabajando en el fortalecimiento de cada una de estas comunas.

PRESIDENTA DISTRITAL

La presidenta distrital Curicó, Carmen Gloria Gutiérrez, señaló a diario La Prensa que la nueva directiva, tiene como primer objetivo reencantar a los militantes de Renovación Nacional de cada una de las comunas de la provincia, restableciendo el trabajo de equipo que les había caracterizado años atrás.

“Hoy tenemos que reactivar las directivas comunales ya que actualmente solo existen las de Romeral y Curicó, por lo que esperamos en breve tener activas las otras siete directivas de la provincia y para ello ya estamos en contacto con cada sector, actividad que estará cargo del directorio distrital acompañado por el estamento de mujeres que nos permita enfrentar las primarias presidenciales y posteriormente las parlamentarias, consejeros regionales y de Presidente”, expresó la presidenta.

Carmen Gloria Gutiérrez agregó que actualmente existe un desencanto de la gente en participar en actos republicanos, como es elegir a quienes los van a representar y que por ello hace un llamado a todos los que se interesen por el futuro de Chile, en un camino de paz y justicia social a incorporarse en esta colectividad que siempre será un aporte a la vida democrática del país.

La presidenta distrital de RN comentó que el actual directorio está recién partiendo, pero que ya se está definiendo una serie de directrices por las que van a trabajar, donde estarán las propuestas del candidato presidencial en las primarias, Mario Desbordes, acompañando las aspiraciones de los estudiantes de educación superior que se encuentran complicados por las deudas CAE. Agregó que también llama a las mujeres para que se integren a participar en esta colectividad, donde tendrán una gran tribuna para luchar por sus aspiraciones de bien social.

De igual forma, hizo un llamado a todos los actuales militantes y simpatizantes de Renovación Nacional a votar por Mario Desbordes, quien representa el ideario de la colectividad en las primarias presidenciales del domingo 18 de julio.

COMUNA DE CURICÓ

En la comuna de Curicó, Manuel Rosales Ferrada fue elegido presidente, quien señaló que su principal objetivo será reencantar a las bases actuales y antiguos militantes de Renovación Nacional, para volver a poner el partido en un alto sitial de la política. Dijo el directivo que se requieren militantes con deberes y obligaciones y que trabajen junto al directorio para que junto a estar inscritos, estén en permanente trabajo con la comunidad,

Una de las aspiraciones que aún está pendiente, según expresó Rosales, es tener una sede propia, donde poder recibir a los militantes, simpatizantes y gente en general que requiera de la ayuda del partido, donde se tendrá espacio para la juventud, las mujeres y en especial a los antiguos militantes donde puedan compartir sus recuerdos y aspiraciones actuales. También destacó que, en el concejo municipal, tienen como representante al concejal, Francisco Sanz, por lo que se sienten muy orgullosos.

COMUNA DE ROMERAL

En esta comuna, fue electo como presidente, Carlos López Hernández, quien destacó que junto a su directiva aspira en la comuna de Romeral hacer más participativos a los militantes, para que cada uno pueda cumplir con las metas que se proponga y mantenga un trabajo permanente con la comunidad romeralina. “Tenemos gente que hace años tuvo un gran trabajo con amplios sectores de la comuna y que ahora pueden hacerlo junto a los nuevos directivos. De igual forma, deseamos trabajar en forma especial por la gente de la tercera edad y la edad dorada”, destacó el presidente.

También hizo un llamado a los deportistas y miembros de la cultura comunal, que deseen incursionar en una sana política de ayuda a la comunidad, para que se acerquen a la directiva RN y participen de los futuros desafíos. Manifestó que actualmente tienen en el municipio al concejal José Antonio Arellano, quien es ampliamente conocido por su trayectoria de servicio público y de quien se sienten muy orgullosos.