Gracias a convenio de colaboración. Se deben disponer de medidas de seguridad y sanitarias para la puesta en marcha de esta oficina, anhelada por los vecinos del sector surponiente de Curicó.
CURICÓ. Luego de una importante reunión sostenida entre el acalde Javier Muñoz y la directora regional del Registro Civil, Sonia Contreras -encuentro que fue gestionado por la electa gobernadora regional Cristina Bravo- se acordó que de no mediar mayores inconvenientes, dicha repartición ubicada en el sector surponiente de Curicó comenzará nuevamente a atender público el lunes 12 de julio.
Respecto a esta importante noticia, el jefe comunal curicano junto con agradecer la disposición de la directora de dicha repartición, así como la gestión realizada por la electa gobernadora regional Cristina Bravo para concretar la reunión, destacó que en el marco de un convenio de colaboración entre ambas instituciones “estamos trabajando, poder habilitar la oficina del Registro Civil de Aguas Negras de aquí al lunes 12 de julio. La idea es poder potenciar el trabajo, darle la seguridad del punto de vista sanitario, del punto de vista también de la seguridad pública a los funcionarios que ahí van a trabajar y también poder entregarle a partir de esa fecha un buen servicio a la comunidad y a los usuarios”.
Asímismo, la primera autoridad comunal manifestó que “hoy día el Registro Civil es un servicio muy esencial, la demanda de requerimientos e información que ellos generan hacia la comunidad es realmente muy importante, sobre todo en los tiempos actuales y por eso que es vital poder recuperar esa oficina en el sector surponiente de Curicó”.
CONDICIONES DE SEGURIDAD
Por su parte, la directora del Registro Civil, Sonia Contreras, dijo que para reanudar el trabajo en Aguas Negras “es vital dos áreas, tanto la seguridad de la oficina y por eso el señor alcalde nos va a colocar una persona de guardia y también el tema de las sanitizaciones, entonces para colocar a dos funcionarios lunes, martes, miércoles y el día viernes, ya que el día jueves esos mismos funcionarios se trasladan a Sarmiento”.
Contreras recordó a la comunidad que en el sector surponiente existe una sub oficina, ya que no entrega todos los servicios de la oficina principal de Curicó. “Acá es más bien para los puestos integral, entregas de certificados, clave única y también el tema de identificación, captura tanto de cédula como de pasaporte, pero tal como indicaba el señor alcalde es una oficina que tiene y siempre ha demostrado alta demanda y al servicio de la comunidad, esa es la idea de trabajar en conjunto con la municipalidad”.
En relación a ello, la electa gobernadora regional, Cris-tina Bravo, enfatizó que “aquí lo importante es retomar la atención, valorar la disposición de nuestra directora regional y por cierto de nuestro alcalde, que ha puesto a disposición recursos a través de un convenio que va a permitir entregar seguridad y garantías, no solamente para los funcionarios sino que también para los usuarios del Registro Civil”.