“Descubre el Maule” invita a conocer los hermosos atractivos de Licantén

0
512
Mediante reseñas, tips, videos, y fotografías se entregarán detalles de los destinos turísticos de Licantén a través de la cuenta de Facebook “Descubre el Maule”.

Destinos turísticos. La marca regional busca conectar a la comunidad con los encantos naturales y humanos que posee esta comuna costera del Maule.

LICANTÉN. Con el fin de destacar el valor turístico, humano, gastronómico y patrimonial de todos los rincones de nuestra región, “Descubre el Maule” continúa posicionando diversos destinos turísticos en sus plataformas digitales. La idea es informar e invitar a descubrir de manera virtual y participativa la Región del Maule.

Ahora fue el turno de la zona costera de Licantén, cuna del Premio Nacional de Literatura Pablo de Rokha, cuya variedad de ecosistemas se debe a que bordea al río Mataquito y la desembocadura de éste en el Océano Pacífico. En la zona conviven la pesca artesanal, el turismo, la artesanía, el sector silvoagropecuario, la industria papelera y la gastronomía marítima. Todo gracias al trabajo de su gente.

Mediante reseñas, tips, videos, y fotografías se entregarán detalles de sus destinos a través de la cuenta de Facebook “Descubre el Maule” y el Instagram @descubreelmaule.cl, para conectar a la comunidad con los atractivos locales e invitar a los maulinos a participar compartiendo sus experiencias favoritas en este lugar.

VISIBILIZAR ATRACTIVOS

La directora ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule), María Pía Yovanovic, indicó que se trata de una zona “que se caracteriza no solo por sus bellos paisajes y hermosas playas, sino también por la diversidad de emprendimientos que existen en la zona, asociados a la gastronomía, el turismo y las artesanías, entre otros”.

Por su parte, Marianela Acevedo, emprendedora de Licantén, se refirió a la importancia e impacto que tiene el poder visibilizar los atractivos locales. Con más de una década de presencia tanto local como en el resto del país, Marianela Acevedo posee un local de mermeladas y conservas, (“Sabores del Mataquito”, www.saboresdelamataquito.cl), que son elaboradas con productos exclusivos de la zona. “Lo que necesita uno son estos empujoncitos para darse a conocer a nivel nacional, porque son productos buenos, hechos con amor”.

Respecto al valor único de la comuna, Acevedo apuntó que “tenemos de todo. Los que quieren pasear a caballo, tenemos cerros. Hay senderos para salir a pasear, playa, campo, lugares que son arqueológicos. Tiene de todo un poco”.

CONEXIÓN

Finalmente, “Descubre el Maule” y CRDP Maule, junto con agradecer el apoyo de la Municipalidad de Licantén, formuló una invitación a conectarse con las maravillas maulinas a través de sus redes sociales @descubreelmaule.cl, ya que se trata de una ventana para conocer los hermosos paisajes de Licantén y el valor de su comunidad.

Cabe destacar que Licantén también fue uno de los destinos del programa de televisión “Recomiendo Chile”, que junto a “Descubre el Maule” mostraron parte del patrimonio gastronómico de la Región del Maule. Si bien el capítulo se estrenó el sábado recién pasado por la señal abierta de Canal 13, para quienes estén interesados en verlo, quedará alojado en su sitio web.