Covid-19: Salud Municipal tendrá punto de vacunación en Mall Curicó

0
635

Pandemia. El proceso de vacunación comenzará el próximo martes y el horario se extenderá entre las 15:00 y 19:00 horas. El objetivo es poder vacunar a rezagados, además de personas que deban recibir su segunda dosis.

CURICÓ. La estrategia de vacunación en la comuna de Curicó ha sido reforzada durante las últimas semanas para así llegar a una mayor cantidad de personas inoculadas contra el Covid-19. Es por esto que, a partir del próximo martes, un equipo de Salud Municipal, perteneciente al Cesfam Colón, levantará un punto de vacunación en el boulevard del Mall Curicó.

El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, sostuvo que esta iniciativa es parte de la estrategia de vacunación, la que además comenzará a extenderse territorialmente la próxima semana. El punto de vacunación en el Mall Curicó será el inicio de una nueva reestructuración para seguir dando curso a dicha labor.

“Para nosotros es muy importante la colaboración de Mall Curicó en facilitarnos un espacio en el boulevard para poder instalar un equipo de nuestros centros de salud, que van a estar vacunando respecto al calendario establecido, teniendo presente que la idea principal es poder captar a la gente joven y también a los rezagados (…) todas aquellas personas mayores de 18 años que no se hayan vacunado se consideran rezagados, así que hacemos la invitación a este proceso”, dijo.

MONITOREO

Sobre el horario de vacunación, el director comunal de Salud detalló que el proceso estará disponible desde las 15:00 horas y hasta las 19:00 horas, de lunes a viernes. “Sabemos que es una ubicación estratégica, de tal forma que mientras concurran a un centro comercial se puedan vacunar, los van a estar monitoreando y además nos interesa captar el mayor número de personas que estén vacunadas, para así protegernos y esperamos concluir esta gran campaña en 30 días. El horario de vacunación partiría a las 15:00 horas de lunes a viernes y hasta las 19:00 horas y los otros siete centros de vacunación en la comuna van a continuar funcionando y si hay situaciones especiales en algún barrio, a los dirigentes si es necesario de nuestra parte poder habilitar nuestro equipo móvil para que vaya a vacunar a esos sectores”, argumentó.

ESPACIO NECESARIO

Por otra parte, el gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández Saavedra, dijo que es sumamente importante poder ser parte de esta campaña de vacunación. “Para nuestro centro comercial es muy relevante poder colaborar con la autoridad sanitaria en beneficio de nuestra comunidad, específicamente prestando el espacio necesario para la campaña de vacunación de Covid-19. Ha sido un contexto muy complejo y difícil para el país, por lo que dejamos invitados a todos a vacunarse a partir del martes 29, a quienes según el calendario establecido por el Gobierno les corresponde la primera dosis y también a los rezagados, ya que es la única forma de poder hacer frente a esta pandemia. Se han implementado todas las medidas de prevención para que puedan acceder a este proceso de forma segura, rápida y en un lugar de fácil acceso”.