Alcalde señala estar molesto con el Minsal

0
689
“Ella (el primer positivo por Delta), según dijo, cuando llegó hizo la Cuarentena, vino y fue al funeral de su padre y allí empieza con algunos síntomas”, sostuvo el jefe comunal durante un punto de prensa.

Jorge Silva, por primer caso de variante Delta del Covid. “Estoy molesto por no recibir la información oficial del Gobierno respecto de esta materia que es tan delicada”, recalcó el jefe comunal de San Javier.

Con molestia reaccionó el alcalde de San Javier, Jorge Silva, luego de “enterarse por la prensa” del caso de variante Delta informado este jueves por el Ministerio de Salud, primero en el Congreso y luego en el balance diario, y televisado, de la pandemia. Fue el ministro Enrique Paris quien lo confirmó, en medio de la discusión en la Cámara de Diputados por la extensión del estado de catástrofe, y luego, la subsecretaria de la cartera, Paula Daza: una persona chilena de 43 años proveniente de Estados Unidos que aterrizó el 4 de junio a Chile. El alcalde Silva citó ayer a una conferencia de prensa en el municipio para dar a conocer su molestia, debido a que, aseguró, el Minsal no les informó oficialmente del contagio con esta variante de mayor diseminación y que, se señaló el jueves que fue “detectada en Talca”, lo que tuvo a esta ciudad, capital regional del Maule, como uno de los temas más comentados en Twitter. No obstante, la persona contagiada sería oriunda de San Javier.

“Estoy molesto por no recibir la información oficial del Gobierno respecto de esta materia que es tan delicada, y desde que nos enteramos, y para tranquilidad de los vecinos, el Equipo Covid de nuestra dirección comunal de Salud desde ayer ha realizado el cruce de la información y ya tenemos detectada la persona, las actividades que realizó y los contactos estrechos y sociales que la rodean, a ellos estamos contactando y le aplicaremos exámenes de PCR”, manifestó. “Tenemos la confirmación que dentro del grupo familiar del primer caso, habría otro familiar con PCR positivo, una hermana y con fecha de confirmación de 24 de junio. De este caso tampoco fuimos notificados oficialmente”, aseguró.

De acuerdo al jefe comunal, respecto del otro familiar “no se sabe si es Covid-19 ni variante Delta”, pero sí se conoce que es un “integrante de la familia que con fecha de ayer está confirmado que tiene Covid-19, chequeamos a 11 contactos estrechos y siete contactos sociales. Nosotros debemos actuar con rapidez a efectos de la nueva variante que es sumamente peligrosa”.