Curicanos recibieron apoyo para que puedan solicitar el IFE Universal

0
693
Autoridades conversaron con los clientes y locatarios de la Feria Libre de Curicó sobre el IFE Universal.

Operativo. Iniciativa encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y la Gobernación de Curicó también estuvo enfocada en la entrega de Clave Única y orientar sobre el Registro Social de Hogares.

CURICÓ. “Acercar los beneficios a la gente”, esa fue la consigna que señaló el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, quien junto al gobernador de Curicó, Roberto González, encabezaron un operativo en la tradicional Feria Libre de Curicó (Felicur) para apoyar a locatarios y clientes en la solicitud del IFE Universal.

Además, los profesionales que se instalaron en la Felicur también hicieron entrega de la Clave Única y respondieron consultas sobre el Registro Social de Hogares, dos pilares fundamentales a la hora de poder acceder a los diversos beneficios que dispone el Gobierno, especialmente ahora en tiempos de pandemia.

El seremi Valdovinos sostuvo que “el IFE Universal, que contempla mayores montos y que extendió su entrega hasta septiembre, tiene casi un millón de maulinos que pueden solicitarlo y no queremos que nadie se quede sin el beneficio. Si bien es un trámite fácil de realizar, sabemos que hay gente a la que le cuesta más el tema online o que no tienen a nadie que los pueda ayudar, es por eso que estamos en terreno para apoyarlos en lo que necesiten”.

Por su parte, el gobernador González indicó que “es importante acercar los servicios públicos a la comunidad. Por eso hoy estamos ayudando junto a Desarrollo Social para que puedan acceder al IFE Universal, actualizar el RSH y obtener la Clave Única. Con el IFE estamos llegando a una gran cantidad de beneficiarios y eso habla de que queremos apoyar a quienes realmente lo necesitan durante la pandemia”.

IFE

El IFE Universal será pagado durante junio, julio, agosto y septiembre, con la salvedad de que el último mes será por la mitad de los montos entregados previamente.

Este beneficio llegará de forma automática a todas las familias que lo recibieron en mayo, por lo que no deben realizar ningún trámite. Solo deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl quienes anteriormente no lo hayan recibido, ya que es necesario contar con los datos para los pagos. Para la postulación de junio, el proceso de solicitud es hasta el 15 del mismo mes.

A nivel nacional, la ayuda podría llegar hasta 7 millones 200 mil hogares, 470 mil de ellos con residencia en el Maule, lo que equivale a más de 15 millones de personas pertenecientes al 100% del RSH, excluyendo únicamente a las familias que pertenecen al 10% de mayores ingresos del país.

El nuevo IFE considera un aumento en la cobertura y en la entrega del monto. Por ejemplo, en un hogar unipersonal pasará de recibir 100 mil a 177 mil pesos, mientras que una familia de cuatro integrantes pasará de 400 mil a 500 mil pesos, lo que permitirá que ningún hogar quede bajo la línea de la pobreza.

Tras el operativo, el gerente de la Felicur, Rodrigo Valenzuela, señaló que “es importante acercar los beneficios del Estado a la gente. Esta es una más de las oportunidades que hemos realizado, ya que también se han hecho tomas de PCR, vacunación contra la Influenza, tanto para nuestros locatarios como también para los clientes que llegan hasta nuestro recinto”.