Rumores que en nada aportan

0
916
Editorial

Las habladurías que muchas veces se encuentran en redes sociales y en otras oportunidades nada aportan.

En reiteradas plataformas se llama a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales, ya sea por medios de comunicación o por las plataformas de los diferentes servicios públicos.

Ya pasó con Curicó, cuando por un par de semanas se anunciaba que la comuna saldría de la Cuarentena e incluso se anunciaban los nuevos horarios de algunas multitiendas.

Ahora que la comuna se encuentra en Transición, los “rumores” anuncian que volverán a una nueva Cuarentena, incluso con el día en que eso sería anunciado.

Este tipo de informaciones lo único que hace es preocupar aún más a una población que está cansada, estresada y, sinceramente, aburrida de todas las medidas de confinamiento que lamentablemente se tienen que mantener mientras nos acompañe la pandemia del Covid-19.

Para qué hablar de los comerciantes, que han tenido que sufrir, por lo menos en esta comuna, con tres Cuarentenas extensas, y que ahora, por esos rumores, vuelven a temer lo peor… volver a cerrar, con el riesgo que algunos de ellos, simplemente no puedan volver a abrir sus negocios.

Tiempo al tiempo, dirán algunos. Los números en Curicó han ido a la baja y por lo mismo es bastante más sano esperar cómo se desarrollan los próximos días y no sacar conclusiones apresuradas.

Lo que sí es cierto y así lo repiten autoridades y expertos, es que esta pandemia no ha pasado, por lo mismo todas las personas tienen que seguir cuidándose, vacunados o no vacunados, todos pueden ser contagiantes.

Y algo que no podemos olvidar por ningún motivo, es que todos esos números que informamos día a día, no son números, son personas que se están enfermando y están muriendo. Son familias que están sufriendo y perdiendo a sus seres queridos.

Esta pandemia nos ha hecho perder demasiado. No sigamos perdiendo. Ganemos vida para seguir adelante y que en un futuro no muy lejanos podamos mirar atrás y ver que esta pandemia es solo un mal recuerdo.