China autoriza el uso de urgencia de vacuna de Sinovac en menores de entre 3 y 17 años

0
1036
Imagen Referencial

Así lo informó la farmacéutica, que finalizó las fases I y II de investigación clínica con voluntarios de este grupo de edad.

China autorizó el uso de emergencia de CoronaVac, la vacuna para la covid-19 fabricada por Sinovac, entre personas de entre 3 y 17 años, de acuerdo con el presidente de la compañía, recoge hoy la prensa local.

El presidente de la firma, Yin Weidong, indicó en la noche del viernes a medios locales que las autoridades pertinentes han aprobado el uso de emergencia de la vacuna en China en menores pero que “aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad”.

Sinovac ha finalizado las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad, según los cuales “la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”, dijo Yin a la cadena estatal CCTV.

El pasado 1 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.

La vacuna Sinovac-CoronaVac “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”, señaló entonces la OMS en un comunicado, donde señaló que sus asesores técnicos visitaron instalaciones del laboratorio pequinés antes de emitir su decisión.

Sinopharm y Sinovac son las primeras vacunas contra el covid-19 a las que la OMS da esta luz verde sin que previamente hubiera una decisión similar por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, en inglés).

Los estudios indican que Coronavac tiene una eficacia de sólo el 51 % en la reducción de casos sintomáticos de Covid-19, aunque el porcentaje se eleva al 100 % para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.
Fuente: Emol.com