Equipo de campaña de Francisco Pulgar desmiente acusación

0
932

TALCA. A través de una comunicado de prensa, el equipo de campaña del candidato a gobernador regional, Francisco Pulgar (Independiente), se refirió a la denuncia efectuada por una joven, por violación y amenazas. “Como equipo de campaña, la desmentimos tajantemente, solo obedece a una estrategia perversa, de la ‘escuela antigua’ que se mantiene hasta ahora, con fines políticos, a fin de evitar que los cambios se generen, de una vez por todas, en nuestra región”, inicia.

En el texto se recalca que, a la fecha, si bien el citado candidato no ha sido “notificado por algún organismo de justicia como el Ministerio Público o las policías, “en lo sucesivo y de iniciarse el procedimiento que aplica a estas materias (si es que se dan las instancias judiciales formales)”, se someterá “a todo procedimiento ordenado por las autoridades respectivas”, en su calidad “de ciudadano con todos los derechos, deberes y obligaciones que corresponda”.

Como antecedente, agregó que en su “condición de activista medio ambiental”, desde el 2015, presenta un “historial de intentos por destruir y asesinar” su imagen pública, “esto por parte de personajes conocidos y que están individualizados, que sin ningún argumento y por cualquier medio lo han intentado”. Se trata de antecedentes que están en manos del “Ministerio Público del Maule y de Santiago, pudiendo encontrar allí la motivación de esta denuncia por violación”. “Queremos hacer presente como equipo, nos llama profundamente la atención que se señale en el comunicado que circula, que los hechos hayan ocurrido el 2014, y hoy 3 de junio del 2021, a 10 días de las elecciones a gobernador regional, se haga público”, subrayan.

“Estas acciones perversas e irresponsables, que sin lugar a dudas afectan, no hacen más que impulsarnos a redoblar nuestros esfuerzos y mantener intactas nuestras convicciones y seguir adelante por el sueño que todas y todos anhelamos de todo corazón, que es generar un cambio, para que la vieja política, que ya no nos representa, se termine de una vez por todas y de paso a las nuevas generaciones”, acotan.

“Finalmente, invitamos a maulinas y maulinos, a no dejarse confundir, y a votar sin temores y miedos el próximo 13 de junio. Debemos dejar atrás estas malas prácticas, que solo dañan nuestra democracia y en nada aportan al desarrollo de la región”, concluye el comunicado.