Ajuste de cuentas desencadenó crimen afuera de supermercado

0
1113

Oficio. Imputado y víctima se dedicaban a estacionar vehículos en el centro comercial.

Curicó. En prisión preventiva quedó un hombre, de 38 años, acusado de matar a Robinson Fuentealba Vilos, de 44, el fin de semana pasado a metros de una de las entradas del supermercado Mayorista 10, por calle Cloroformo Valenzuela. La medida cautelar se extenderá por los cuatro meses que durará la investigación del hecho.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Juan Reyes, señaló que las diligencias para detener al sospechoso comenzaron el mismo sábado tras el ataque, donde se empadronó a testigos y se tomaron muestras en el sitio del suceso. Incluso, se recuperó la hoja de uno de los dos cuchillos que habría usado el imputado y que aún permanecía en una de las heridas de la víctima.

La autoridad policial contó que pudieron hablar con el agredido, cuando estaba internado en el Hospital de Curicó. “Se pudo entrevistar a la víctima, dando a conocer antecedentes del hecho y así reunir los medios de prueba necesarios para identificar de esta forma al autor material del hecho, antecedentes que fueron aportados al Ministerio Público”, acotó.

Sobre la detención del acusado, el comisario Juan Reyes afirmó que el sujeto se escondió en distintos inmuebles, aunque finalmente fue aprehendido. “Evadió la acción policial cambiándose de domicilios constantemente, lo cual tuvo resultados positivos el día de ayer (lunes) en horas de la mañana, puesto que fue detenido en el centro de la ciudad”, apuntó.

AJUSTE DE CUENTAS

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que el crimen obedeció a que había conflictos anteriores entre ambos hombres y que el acusado está confeso del crimen. “La semana anterior al hecho había ocurrido una situación entre estas dos personas en el mismo lugar”, indicó. Agregó que la víctima se dedicaba a estacionar autos, mientras que sobre el imputado se está estableciendo “si dicho oficio lo cumplía en el lugar, puesto que ocasionalmente iba a ese sector”.

Sobre las motivaciones del ataque, el comisario Juan Reyes sostuvo que se están recabando antecedentes, no descartando que hubiese una deuda monetaria pendiente. Agregó que la víctima fatal no tenía antecedentes policiales, en cambio el imputado había enfrentado a la justicia por distintos delitos.