CURICÓ. Alrededor de cuatro meses se extendieron las diligencias para sacar de circulación, una banda que comercializaba sustancias prohibidas al interior de la población Sol de Septiembre.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, el comisario Marcelo Riveros, señaló que en las últimas horas se allanaron siete inmuebles para obtener pruebas del ilícito.
“En cada uno se encontró droga, hay 10 personas detenidas, seis mujeres (una de ellas embarazada) y cuatro hombres, varios de ellos con antecedentes anteriores por diversos delitos”, contó. Agregó que se revisó un local de comida rápida donde “se establece que podría tratarse solamente de una fachada para poder producir la venta de droga”.
La autoridad policial sostuvo que los imputados recaudaban importantes ingresos monetarios con la venta de la droga y que destaca la presencia de un clan familiar. “El avalúo promedio actual de la droga, que ya se encuentra procesada, supera los cuatro millones de pesos. Y si proyectamos las plantas que están en una etapa de crecimiento, estamos hablando de que pueden alcanzar los 20 millones de pesos en utilidades”, apuntó.
SIGUE INVESTIGACIÓN
El jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI señaló que continuarán las diligencias para determinar la presunta, participación de más personas en la venta de la droga.
“A partir de la formalización seguramente se va a decretar algún plazo probable de investigación, donde nosotros vamos a poder aportar más antecedentes de lo que ya se había iniciado “, indicó.
El comisario Marcelo Riveros afirmó que para desbaratar a la banda se trabajó con personal de diferentes grupos especializados del modelo Microtráfico Cero. “Tuvimos la concurrencia de varios equipos de la Región del Maule como de O’Higgins, incluso, uno de Chillán”, acotó.
En la diligencia se recuperó cannabis sativa procesada y en plantas, además de medicamentos, pasta base de cocaína y dinero en efectivo.