Otra derrota y Palermo tiembla en la cuerda floja

0
930
Heber García anotó el único gol curicano al cierre del primer tiempo. (Foto Manuel Espinoza Ávila)

CURICÓ. Fría noche en el estadio La Granja que en la antesala al encuentro tuvo que contar con presencia de la unidad de rescate de Bomberos, pues seis profesionales de Media Pro (que trabajan junto al canal TNT Sports) quedaron atrapados en el ascensor del estadio que señala la imposibilidad de ser utilizado con más de cuatro personas.

Arbitraje de Cristian Droguett para un encuentro bisagra para un necesitado Curicó Unido, que tenía el desafío de vencer por primera vez en su historia a la Unión Española, que nuevamente se quedó con los puntos y llegó al primer lugar de la tabla.

OTRA VEZ REMANDO DESDE ATRÁS

El encuentro arrancó con bastante estudio y paridad de fuerzas sobre la rápida cancha de La Granja. Pese al equilibrio, el Curi cargaba la balanza a su favor con remate alto de Leiva a los 5’ y con recuperación y empuje de Bechtholdt a los 11’ que provocaría un mano a mano de Benegas con el portero Sánchez, y que finalizaría con zurdazo por poco ancho del ‘Toro’ en la primera a fondo y clara a favor de Curicó.

El improvisado medio campo albirrojo tras las lesiones de Sánchez, Villagrán, Corral y Parra, cumplía, aunque carecía de oficio en la generación ofensiva, siendo los extremos Oyarzo y García los llamados a profundizar. Y la tarea se pondría nuevamente cuesta arriba para Palermo y compañía cuando al minuto 28 un centro de Méndez encuentra el cabezazo del goleador Palacios que se estrella en el travesaño frente al vuelo de Perafán, y en el rebote, tras el pique en área chica, otro cabezazo, esta vez de Navarrete significa empujarla en solitario y sin resistencia, para batir el arco albirrojo y decretar el 1 a 0 para la visita.

Como en gran parte del torneo, a remar desde atrás y con marcador en contra los curicanos, que vuelven a controlar el balón en busca de la igualdad. Sin embargo, los espacios en zona media del Curi y los rápidos ataques hispanos, provocaron un tiro milimétricamente ancho de Palacios y otro tiro bajo de Méndez que exige el notable manotazo de Perafán.

El gol pegó fuerte entre las huestes albirrojas, que tras el tanto rojo tendían a desdibujarse, pero a los 45’ un remate de Leiva se estrella en el travesaño y tras el rebote el que controla es el venezolano Heber García, quien engancha de zurda eludiendo a su marcador y la toca suave, bajo junto al palo con la diestra para emparejar el marcador. La jugada del gol es revisada por Droguett tras invitación del VAR por posible falta de Bechtholdt en la gestación, sin embargo, el tanto se valida. 1 a 1 y fin de la primera parte.

MERECIERON MÁS

La visita comienza el complemento más cerca del arco rival con tibias aproximaciones de Farfán, Gómez y Villagra. Palermo temprano a los 55’ mueve sus piezas y reemplaza a los extremos Oyarzo y García, en lugar de los canteranos Ortiz y Núñez, poblando el centro de la cancha y apostando con créditos positivos.

El encuentro avanzaba con fuerzas parejas. Benegas a los 60’ aguanta la marca, gira y zaca un zurdazo que se estrella en el borde de la malla, y al minuto siguiente el que remata es el ingresado Ortiz, cuyo tiro se desvía en Villagra y la pelota casi se clava junto al palo izquierdo de Sánchez. Minuto 62 y el medio campo curicano suma otra baja tras el cambio por lesión de Bechtholdt, ingresando otro canterano como Ronny Albornoz.  Cinco formados en casa jugaban en la cancha curicana y el partido que avanzaba con marcador final incierto.

Minuto 73 y con el Curi controlando las acciones, el remate a gol ahora es del canterano Albornoz aunque la pelota pica antes del tiro y se va ancha. Los juveniles albirrojos que responden y a los 74’ el que se perfila es el Nico Núñez quien remata de zurda y el balón que besa la base del poste izquierdo de Sánchez.

Curicó merecía más y para enfrentar la recta final, Palermo ordena el ingreso de Coniglio y de otro formado en la cantera como Jorge Catejo, sin embargo, cuando la Unión aguantaba, una pelota profunda es desviada de cabeza por Galeano tras dudosa posición de Rubio y el goleador del campeonato, Cristian Palacios define por sobre Perafán a los 84’ clavando el inmerecido 2 a 1 a favor de la Unión Española.

En los descuentos, el ingresado Lemmo exige a Perafán y luego Catejo salva sobre la línea. Desazón curicana tras el pitazo final de Droguett. Primera derrota curicana del torneo en La Granja, se llega a 8 juegos sin ganar y el equipo que sigue estancado en la penúltima posición de la tabla.

SE VIENE EL BALANCE

Tras el partido, Martín Palermo en conferencia de prensa señaló que “Antes de no hablar con la dirigencia y tomar una decisión final no corresponde comunicar nada. Hay que charlar con la dirigencia si ellos quieren sostener el proyecto o no, los resultados no son inmediatos”, mientras el presidente curicano Freddy Palma señaló que “esperemos que después de este receso el equipo pueda remontar” y agregó que “ahora se hará un balance con toda la directiva para tomar una decisión” respecto a la continuidad o salida del entrenador. “En caliente no es el momento, tendremos que pensar y ver como actuaremos en beneficio del club”, agregó el gerente deportivo Carlos Bechtholdt.

PORMENORES DEL PARTIDO

Fecha 9, Campeonato Nacional 2021 Primera División ANFP.

Estadio: La Granja, Curicó, Región del Maule

Viernes 28 de mayo de 2021, 20:00 horas

Público: Sin hinchas, solo con profesionales autorizados.

Árbitro: Cristián Droguett (4)

Asistentes: Alan Sandoval, Wladimir Muñoz, Miguel Araos y César Deischler (VAR).

CURICÓ UNIDO (1): Martín Perafán, Yerson Opazo (83’ Jorge Catejo), Leonel Galeano, José Rojas, Ronald De La Fuente, Franco Bechtholdt © (64’ Ronny Albornoz), Diego Urzúa, Yerko Leiva, Bayron Oyarzo (55’ Felipe Ortiz), Heber García (55’ Nicolás Núñez) y Leandro Benegas (83’ Fernando Coniglio). DT: Martín Palermo. Banca: Thomás Vergara (AS) y Gabriel Harding.

UNIÓN ESPAÑOLA (2): Diego Sánchez, Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Luis Pavez, Stéfano Magnasco, Víctor Méndez, Gerardo Navarrete (46’ Joe Abrigo), Ignacio Núñez, Rubén Farfán (78’ Vicente Conelli), Cristian Palacios (88’ Ignacio Lemmo) y Bastián Yáñez (69’ Patricio Rubio). DT: César Bravo. Banca: Miguel Pinto (AS), Federico Platero y Marcelo Jorquera.

Goles: 28’ UE 0-1 G. Navarrete (de cabeza tras rebote en el travesaño), 45’ CU 1-1 H. García (derechazo tras rebote en el travesaño), 84’ UE 1-2 C. Palacios (definiendo de zurda sobre Perafán).

Amonestaciones: Bechtholdt, Benegas y Opazo (CU), Núñez (UE)

Expulsiones: No hubo.

Incidencias: 45’ el juez revisa en el VAR el 1-1 de Curicó validando la conquista. El inicio del segundo tiempo se retrasa por inconvenientes con el intercomunicador del juez Droguett.