Revista Cultura Maulina difundirá la riqueza patrimonial del Maule

0
242

Aporte a la cultura. El nuevo medio periodístico beneficiado por el Fondart Regional 2021, contempla 12 ediciones en formato online.

Durante esta jornada llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Revista Cultura Maulina, cuyo objetivo es difundir la riqueza patrimonial de nuestro territorio. Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Regional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la línea Difusión.

Según explica la editora de la revista, Daniela Bueno Herrada, la idea nace de la “necesidad de crear espacios para dar a conocer nuestro patrimonio desde una perspectiva actual y con enfoque periodístico. La revista tendrá una circulación mensual, será digital, y contiene seis secciones donde se resaltarán diferentes aspectos del patrimonio local y las fechas importantes del mes”.

El lanzamiento de la revista comenzará a las 19:00 horas, e incluirá un conversatorio acerca de Patrimonio y Cultura en el que participarán el historiador y miembro de la Academia Chilena de Historia, Jaime González Colville; y la periodista y exeditora de la revista Patrimonio Cultural, Grace Dunlop Echavarría. El evento se transmitirá por Facebook Live a través de

@Revistaculturamaulina.

PRIMERA EDICIÓN

En la primera edición, que estará disponible en la página web de la revista www.culturamaulina.cl el reportaje principal será sobre los vestigios indígenas que se han hallado en el Maule, tema escogido por el We Tripantu –o Año Nuevo indígena- que se celebra en el mes de junio.

Además, contará con una entrevista al cultor del canto campesino, Luis Ortúzar, más conocido como el “Chincolito”; abordará el Plan de Salvaguarda del Maule desarrollado por el Centro del Patrimonio UC; expondrá las diferencias del Talca de ayer y hoy; y la cantora linarense Laura Villalobos demostrará que la tradición también se renueva, entre otras temáticas.

Esta revista es desarrollada por un equipo periodístico local, y tiene contempladas 12 ediciones que saldrán en formato online, en las que se resaltarán los valores patrimoniales de la región, con la misión de aportar en este ámbito a la comunidad local y nacional.