Gestiones. Dirigente deportivo valoró la intervención del municipio curicano para la recuperación de los aros y tableros, que fueron retirados por la citada autoridad sanitaria.
CURICÓ. Una serie de trabajos de mantención, sanitización y reposición de los aros para la práctica del básquetbol, fueron realizados en la multicancha de población Caupolicán ello con la finalidad de enfrentar de la mejor manera el avance a Transición del plan “Paso a Paso”. Los vecinos y deportistas se habían visto afectados por el retiro de los aros de básquetbol por parte de la autoridad sanitaria.
Las reparaciones y mantención estuvieron a cargo de personal de la Corporación de Deportes, contando con el apoyo de funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato y del equipo a cargo de los operativos de sanitización del municipio local.
Sobre la materia, Gerardo Alvarado, presidente del Club Deportivo Caupolicán, dijo sentirse agradecido por el respaldo entregado por parte del municipio a través de la Corporación de Deportes, más aún hoy cuando se ha podido reponer los tableros y aros para la práctica de básquetbol, lo que en su momento fueron retirados por personal de la seremi de Salud.
“Vino la autoridad de la seremi de Salud y ordenó sacar los aros, porque era lo único que se podía hacer para impedir que la gente viniera a hacer deporte. Ahora por intermedio de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, se está reparando el cierre perimetral de la cancha, se están pintando los tableros y se instalarán los aros de básquetbol lo que para nosotros es muy importante y lo agradecemos mucho ya que estaremos en fase 2. Sin embargo llamamos a las personas a respetar todas las medidas sanitarias y especialmente el aforo permitido para este tipo de recintos deportivos”, señaló.
GERENTE
En tanto el gerente de la Corporación de Deportes municipal, Fabián Torres, destacó la importancia de llevar a cabo las reparaciones, sanitizaciones y la reposición de los tableros de la disciplina del básquetbol, dado a que este deporte es uno de los más practicados en el citado recinto deportivo y por lógica deben estar bien implementado.
“Estando ya en fase 2 y los recintos deportivos abiertos pueden funcionar obviamente con las normativas sanitarias del plan Paso a Paso y nosotros hemos tomado contacto con el Club Deportivo Caupolicán con la finalidad de hacer un trabajo de limpieza general junto al departamento de aseo y ornato, se han hecho algunas reparaciones en el cierre perimetral, se están pintando los tableros y posteriormente serán instalados los nuevos aros para la práctica del básquetbol ya que éste es uno de los deportes que en este recinto se concentra en gran manera y todo esto ha sido en base a las determinaciones de hace un tiempo donde por indicaciones de la seremi de Salud se retiraron los tableros y los aros para la práctica de este deporte”, precisó Torres.
Finalmente tanto el gerente de la Corporación de Deportes como el presidente del Club Deportivo Caupolicán llamaron a la comunidad a utilizar el recinto deportivo con responsabilidad y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, ello con la finalidad de avanzar y no retroceder en el plan “Paso a Paso”.