Cementerio Municipal abre sus puertas a la comunidad

0
420
Después de 75 días cerrado, este importante servicio público abrirá nuevamente sus puertas a la comunidad curicana en etapa de Transición.

Después de 75 días. Así lo dio a conocer el director de este camposanto, Roberto García, durante una supervisión realizada a horas de recibir a sus visitantes.

A partir de hoy jueves y bajo estrictas medidas sanitarias, el Cementerio Municipal abre nuevamente sus puertas a la comunidad, ello después de 75 días cerrados por la extensa Cuarentena en Curicó.

Así lo dio a conocer el director de este camposanto, Roberto García, durante una supervisión realizada a horas de recibir a sus visitantes.

Al respecto, García señaló que después de 75 días cerrado, este importante servicio público abrirá nuevamente sus puertas a la comunidad en etapa de Transición. “El Cementerio Municipal es uno de los servicios públicos más visitado de nuestra comuna y nosotros por nuestra parte y en instrucción expresa de nuestro alcalde Javier Muñoz,  hemos querido evidentemente tomar todas las medidas que sean necesarias para resguardar también a nuestros usuarios”, indicó.

MEDIDAS PREVENTIVAS

El director del cementerio destacó la importancia del autocuidado. “No queremos volver a fase uno, no queremos volver a cerrar el cementerio, es por eso que hemos tomado todas las medidas que sean necesarias. Al ingresar al cementerio se van a encontrar con la toma de temperatura, con los debidos registros y en el interior del camposanto van a encontrar lavamanos portátiles que es fundamental para seguir con las medidas de autocuidado”, dijo.

INGRESO Y SALIDA

Así mismo, García señaló que el ingreso va a ser por calle Freire y la salida por el mismo lugar, “es decir por el acceso principal tendremos ingreso y salida, esto va a ser entre las 14:00 y las 17:30 horas. Antes habríamos a las tres de la tarde y hemos reestructurado estos horarios y la gente va a poder llegar en este horario indicado”.

En cuanto a que el camposanto abriera sus puertas en la mañana, el director del cementero dijo que “debemos seguir tomando los resguardos dado que seguimos con inhumaciones y sepultaciones y no podemos mezclar la gente que está realizando visitas con quienes realizan sepultaciones, ya sean por Covid o por otro motivo, tenemos que resguardar la salud de las personas y de quienes visitan también el camposanto”.