Servicio gratuito a la comunidad. Actividad se ejecutará entre las 8:30 y 17:30 horas.
CURICÓ. Nuevos trabajos consistentes en recepción de enseres de hogar en desuso, se encuentra desarrollando la dirección de Aseo y Ornato del municipio en conjunto con la empresa Dimensión, acción destinada a prevenir que muchos elementos que ya no se ocupan en las casas vayan a ser depositados en espacios públicos, sitios eriazos o microbasurales.
Para hoy (viernes 14 de mayo) se han programado dos operativos, ambos entre las 8:30 y 17:30 horas, favoreciendo uno a villa Víctor Domingo Silva, barrio nororiente de la ciudad, ubicándose el contenedor de acopio en avenida Circunvalación con calle Roque Esteban Scarpa, participando como coordinadora vecinal la dirigente Trinidad Llanca.
El segundo operativo se efectuará en la villa Valles de Santa Fe, I etapa, ubicándose el centro de acopio en la calle 9 con pasaje 5, costado de la sede social de la junta vecinal del sector y participando en el trabajo de coordinación vecinal el dirigente Jaime Acevedo.
BUENA RESPUESTA
Los recientes operativos efectuados el 7 y 12 de mayo, fueron calificados de exitosos por los funcionarios a cargo de los trabajos en las juntas vecinales del villorrio Prudencio Lozano de Los Niches, villa Los Marcos de Los Cristales, villa Cristóbal Colón y villa Óscar Ramírez Merino.
Según señalaron los funcionarios que participan en estos operativos, en todos los sectores donde se han desarrollado este tipo de trabajos se han estado cumpliendo en forma estricta los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria, desarrollándose los operativos sin dificultades y con gran cantidad de enseres recogidos.
También se informó que la dirección de Aseo y Ornato, fono 752-547537, se encuentra registrando las diversas solicitudes que hacen los dirigentes vecinales de la comuna, para agendar los nuevos operativos de enseres de hogar para el mes de junio.
Desde la misma dirección municipal se solicitó a la comunidad que se ve favorecida con estos trabajos que se reste de dejar en los contenedores neumáticos y restos de escombros de construcción, que no pueden ser llevados al relleno sanitario donde se depositan los residuos domiciliarios.