Senador Elizalde condena la detención de un manifestante en gira presidencial en Cauquenes

0
422
Senador Elizalde condenó la detención del dirigente sindical Matías Castro.

Parlamentario. Aseguró que “lamentablemente, esta situación, avalada por el Gobierno, es una constante. Quieren censurar a la prensa y ahora emprenden en contra de ciudadanos, que están ejerciendo su derecho constitucional de manifestarse pacíficamente”.

CAUQUENES. Frente a la detención del dirigente sindical Matías Castro, en la ciudad de Cauquenes, en el marco de la visita del Presidente Piñera a la ciudad durante la semana recién pasada, el senador por la Región del Maule, Álvaro Elizalde, señaló que “se trata de una detención absolutamente ilegal”.

El parlamentario agregó que “como se observa en las imágenes difundidas por los medios de comunicación, el joven dirigente iba con una pancarta para expresarse pacíficamente y los funcionarios policiales lo detuvieron sin justificación alguna. Es un hecho que condenamos enérgicamente”.

 

“ES UNA CONSTANTE”

El senador por el Maule, remarcó que “lamentablemente, esta situación, avalada por el Gobierno, es una constante. Quieren censurar a la prensa y ahora emprenden en contra de ciudadanos, que están ejerciendo su derecho constitucional de manifestarse pacíficamente”. 

Además, Elizalde  expresó que “como consta en las imágenes, el joven dirigente sindical no provocó ni a la autoridad, ni a carabineros, ni menos aún trató de sobrepasar el perímetro establecido para la actividad del Presidente Piñera, sino que simplemente expresó su opinión, señalando que Cauquenes merece dignidad, algo que el Gobierno aún no ha comprendido”.

El parlamentario maulino concluyó señalando que “la libertad de expresión es un derecho inalienable, que vamos a defender con fuerza. Haré llegar nuestro reclamo formal al Ministro del Interior”.