El Curi ficha al delantero que quiso Colo Colo

0
836
A préstamo por un año desde Talleres de Córdoba fichó en el Curi Favio Cabral.

Apuesta. Tuvo acuerdo inicial con los albos y también los azules de la ‘U’ lo habrían sondeado, sin embargo, el delantero y promisoria figura del fútbol trasandino fichó sorpresivamente en Curicó Unido. La figura de Palermo habría sido trascendental, a la hora de la decisión del joven atacante que llega a préstamo por un año. 

CURICÓ. El equipo curicano dio el golpe al mercado y se quedó con los servicios del joven delantero argentino de 20 años, Favio Cabral, quien era pretendido desde hacía semanas por Colo Colo y otros clubes nacionales. “Uno más para la bandita. El delantero de 20 años Favio Cabral se suma a nuestro club desde Talleres de Córdoba para esta temporada. Llega a préstamo con opción de compra, y como juvenil no utiliza cupo de extranjero en el plantel”, señaló el club curicano en sus redes sociales, mientras que después fue el mismo jugador quien confirmó su fichaje en el equipo de Palermo.  

EN BUSCA DEL GOL

“Tengo sensaciones muy lindas sobre la llegada a Curicó, sé que es un gran club donde podré tener muchos éxitos este 2021”, fueron las primeras palabras del atacante que llega a préstamo hasta diciembre y con la gran motivación de ser dirigido por el ídolo trasandino Martín Palermo. 

“Es un gran orgullo como delantero que soy que me pueda dirigir Martín Palermo que ha sido un gran delantero, con muchos goles, por lo que espero aprender mucho de él y sacarle provecho a eso”, señaló el atacante de 1 metro 87 centímetros de altura que ha sido goleador de Talleres en diversas categorías menores y se avizora como una de las llamativas promesas del fútbol argentino. 

“Como jugador me destaco por ser potente, de buen juego aéreo, buenos movimientos ofensivos y mucha presencia dentro del área para obtener lo que siempre quiero que es el gol”, apuntó Cabral, quien se integrará a los entrenamientos del Curi en los próximos días tras su ingreso al país y cumplimiento de las medidas preventivas exigidas en Chile. 

RUMBO AL NORTE

El próximo desafío para Curicó Unido es Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador. El equipo de Palermo necesita ya sumar de a tres puntos, luego de acumular cuatro partidos sin ganar, logrando solo dos empates y otras dos derrotas. En el presente torneo los curicanos suman 5 puntos de 15 posibles con un escaso 33,3% de rendimiento. La tarea en el rectángulo verde en medio del desierto de Atacama, se jugará este domingo venidero a contar de las 11:00 de la mañana.