Grupo Independencia dona 58 sillones bergers al Hospital Regional de Talca

0
193

Colaboración. Esta no ha sido la única instancia en que el Grupo Independencia ha colaborado con el centro asistencial, ni tampoco será la última, pues la empresa está trabajando en la concreción de un proyecto a través de la Ley de Donaciones para habilitar un espacio nuevo dentro del recinto.

Talca. Como un reconocimiento a la gran labor del personal médico del Hospital Regional de Talca (HRT) en el combate al Coronavirus, el Grupo Independencia realizó la donación de 58 sillones bergers que servirán para brindar comodidad a los funcionarios en los tiempos de descanso que tienen en sus turnos.

“Estamos conscientes del rol que tiene nuestra empresa en la socieda, y desde esa perspectiva siempre estamos disponibles para ayudar. En esta línea, acudimos a un llamado del director del Hospital respecto de la necesidad de brindar un descanso cómodo al personal durante los turnos, que debido a la pandemia se han hecho más cansadores aún. Entendemos el esfuerzo que están haciendo los funcionarios de salud, tanto en nuestro país como particularmente en el Hospital de Talca, y en este sentido, queremos reconocerlos y poder aportarles con este grano de arena”, señaló el gerente general de Independencia, José Ignacio Bartolomé.

Por su parte el director del HRT, Osvaldo Acevedo, agradeció al Grupo Indepencia, resaltando que ha colaborado en varias gestiones a favor del centro asistencial.

“Esta donación representa un reconocimiento a la labor de los funcionarios de salud y permitirán a nuestros funcionarios, tener un descanso adecuado en los pocos momentos que tienen para ello en medio de la pandemia que estamos viviendo”, enfatizó Acevedo.

UNA HISTORIA DE COLABORACIÓN

La donación de los sillones bergers no ha sido la única instancia en que el Grupo Independencia ha colaborado con el centro asistencial, ni tampoco será la última, pues la empresa se encuentra trabajando en la concreción de un proyecto a través de la Ley de Donaciones para habilitar un espacio nuevo dentro del recinto.

Tras una visita de ejecutivos de Independencia al Hospital de Talca para analizar sus carencias, la empresa comprometió la habilitación de un lugar especial para que pacientes oncológicos puedan recibir sus tratamientos ambulatorios, además de la donación de recursos para el área Gineco Oncológica.

En la misma línea, ambas entidades trabajan en la creación de un reconocimiento a los trabajadores que representen de mejor forma el espíritu del HRT. Si bien la iniciativa se encuentra en una etapa de creación, contemplaría premios en dinero para los cinco primeros lugares y sería entregado en octubre próximo durante el “Día del Hospital”.

“A todo lo anterior se suma un convenio entre ambas entidades que establece que todo funcionario del Hospital puede acceder a precios preferenciales para la compra de casas y departamentos en cualquier proyecto Independencia desde el año 2019 y la entrega de huevos de pascua para 700 funcionarios que estuvieron de turno durante el día de Pascua de Resurrección”, señáló el gerente comercial de Independencia, Jorge Schorr.

 “El Hospital Regional de Talca es una de las industrias más grandes de la región con más 4.000 funcionarios que diariamente realizan una labor heroica, que con este tipo de acciones queremos reconocer. Se trata de humanizar y retribuir de alguna manera el tremendo trabajo que hacen por nosotros”, puntualizó Felipe Álvarez, subgerente de Servicio al Cliente de Independencia, quien detalló que estas iniciativas se enmarcan en un plan de retribución a la comunidad que está llevando a cabo Independencia por sus 30 años de historia en la Región del Maule.