Cercanía. La iniciativa busca apoyar a todas aquellas personas que ven complicada la realización del trámite.
CURICÓ. Con el fin de informar y orientar a la comunidad respecto a los bonos que está entregando el Gobierno, la Municipalidad de Curicó habilitó tres recintos para la atención presencial y un fono consulta.
La información fue entregada por el alcalde Javier Muñoz y la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pilar Con- tardo, quienes destacaron esta ayuda ya que son muchas las personas que quedan fuera de estos beneficios debido a que no cuentan con esta información o porque carecen de internet.
Por esa razón, el jefe comunal curicano convocó a la comunidad a hacer uso del siguiente fono para consultas: 75 2547500; y además, de los tres recintos que estarán atendiendo de manera presencial: la biblioteca municipal Tomás Guevara Silva, biblioteca de villa Padre Teodoro en Santa Fe y la oficina municipal de Sarmiento; y su horario de funcionamiento es desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.
“Habilitaremos espacios para recibir personas y entregarles orientación sobre estos bonos”, precisó Muñoz;.
En el caso del call center, se atenderá desde las 8:30 hasta las 17:00 horas.
ACCESO A INTERNET
Tanto el alcalde como la encargada de Desarrollo Comunitario, reconocieron que existe un número importante de personas que tiene problemas para hacer trámites por internet. A lo que se agrega que muchas tienen mal acceso a la tecnología.
“Muchas veces las personas no saben cómo postular a estos beneficios y además, no tienen buen acceso a internet”, enfatizó Contardo.
Una opinión similar entregó la autoridad comunal, quien planteó que esto se pudo observar con el Segundo Retiro de los ahorros de las AFP ya que muchas personas no sabían cómo obtener estos dineros.