Gobierno anunció cuándo se retomará la venta de productos no esenciales vía despachos

0
875

Este jueves el Gobierno anunció que a partir del 15 de abril se reactivará el comercio electrónico para todo tipo de productos (esenciales y no esenciales), a través de sistemas de despacho a domicilio.

Ante ello, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) valoró “la disposición al diálogo y capacidad de escucha de las autoridades, toda vez que gracias a las diversas razones esgrimidas por la industria, adelantaron el fin de una medida poco eficaz para el control de la pandemia, pero si muy dañina para los más de 120 mil pequeños comercios afectados”.

El gremio afirmó entender y empatizar con la necesidad de disponer medidas sanitarias que permitan resguardar la salud y bienestar de la población, “pero ello no puede suponer caer en disposiciones apresuradas, inciertas y poco objetivas”, argumentaron.

La CCS, además, reforzó su compromiso “con el desarrollo y bienestar de Chile y las personas impulsando medidas que, resguardando la salud de la población, permita seguir abasteciendo y generando ingresos a través de los cerca de 300 mil comercios minoristas que emplean a más de un millón de personas en todo el país”.

En la misma línea, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) también agradeció “que el Gobierno haya recapacitado” sobre las restricciones.

“Como siempre señalamos, es muy difícil determinar qué es esencial o no para las personas de acuerdo a sus necesidades, sobre todo en momentos tan complejos como los actuales”, indicaron.

De igual modo, se comprometieron “a continuar trabajando mediante la implementación de estrictos protocolos sanitarios para seguir contribuyendo a reducir la curva de contagios”.

Fuente: BiobioChile.cl