Finalización del Estadio La Granja: Agradecen trabajo ejecutado por profesionales de la Oficina de Planificación

0
991

Secplac. Iniciativa contempla mil 600 metros cuadrados de intervención, en estructura sólida en hormigón armado, con butacas.

CURICÓ. Previo a la que fue la sesión del Consejo Regional (CORE) donde se dio luz verde al financiamiento de la que será la “etapa final” del Estadio La Granja, el candidato a la reelección por la alcaldía de Curicó, Javier Muñoz, agradeció el trabajo “más que clave” que llevó a cabo el equipo de profesionales de Secplac del propio municipio. Para ello, se reunió con funcionarios de dicha unidad en dependencias del aludido recinto deportivo. “Estamos muy contentos por el equipo de la Oficina de Planificación de la municipalidad, fueron dos años y medios de trabajo en este proyecto, que al principio parecía muy difícil sacarlo”, reconoció Muñoz. “En octubre del 2019 se logró la recomendación técnica. Este proyecto estuvo un año seis meses esperando poder entrar en tabla para poder obtener el financiamiento y, obviamente junto con agradecer a todos los funcionarios que han colaborado aportando un granito de arena en este proceso, agradecer todo su trabajo y dedicación”, acotó.

MOTIVANTE

El director de Secplac, Sergio Celis, también tuvo palabras para referirse a dicho paso. “Siempre es motivante recibir un reconocimiento, sobre todo para un trabajo que duró tanto tiempo, un trabajo tan intenso que se desarrolló con un equipo multidisciplinario donde concurrieron profesionales de distintas áreas, además de funcionarios de nivel administrativo y auxiliares, quienes todos, de alguna manera, contribuyeron al logro de este objetivo que era primero lograr la aprobación técnica del proyecto”, dijo, recordando que se trata de “un compromiso que viene desde hace mucho tiempo, que es tener un estadio para Curicó de manera completa con todo su equipamiento, que permita desarrollar de buena manera la actividad futbolística y otro tipo de eventos”.

PLAZO

Por su parte, el jefe comunal subrogante de Curicó, David Muñoz, señaló que la citada iniciativa debería tener un tiempo de ejecución de un año y medio aproximadamente. “Estamos muy contentos por este trabajo que han realizado los funcionarios de Secplac encabezado por don Sergio Celis. Sin duda, un trabajo muy extenso, muy complejo y hoy estamos viendo los frutos de este gran proyecto anhelado por la comunidad curicana, sobre todo, de nuestros deportistas, de poder ampliar el Estadio La Granja, además, nos va a permitir que se pueda cumplir en un año y medio de construcción más o menos. Son alrededor de seis mil millones que son los que van a ser considerados para este proyecto, por lo tanto, como curicano y municipio nos sentimos muy felices de que se pueda concretar un proyecto que era muy complejo que pudiera salir adelante”, recalcó.

RECURSOS

Para agradecer el trabajo que se llevó a cabo, el consejero regional, Pablo Chávez, también dijo presente en el propio estadio La Granja. “Quiero reiterar mis felicitaciones a todo el equipo de planificación de proyectos de la Municipalidad de Curicó, porque han desarrollado un proyecto emblemático para todos los curicanos, que es de larga data y fue realmente un calvario poder llevar a cabo. Como consejero regional, el año pasado recibí todos los antecedentes de parte del alcalde Javier Muñoz y todo ese equipo, en ese entonces, cuando recuerdo ese siniestro que tuvo Curicó Unido y de ahí me comprometí de alguna forma a terminar este proyecto que era tan anhelado por los curicanos y presentarlo en el Gobierno Regional en este año, porque ya estaba próximo a vencer el RS (recomendación favorable) y eso significaba foja cero, volver a una instancia inicial de nuevo un proyecto, que ya estaba en un proceso completo y cumplimos”, dijo.

FINALIZACIÓN

Este proyecto, el último y definitivo para el Estadio Bicentenario La Granja, contempla mil 600 metros cuadrados de intervención, en estructura sólida en hormigón armado, con butacas. Además, considera un mejoramiento en la infraestructura correspondiente a las etapas 1 y 2 como la renovación de la megafonía, instalación de cámaras de seguridad, sistema de alarma contra incendio y mejora de la climatización.

Incluirá un mayor número de estacionamientos para vehículos, bicicleteros, se repondrá el marcador electrónico ubicado en el sector nororiente del estadio y se reemplazarán los 142 focos de las cuatro torres de iluminación (haluro metálico) por tecnología led.

Asimismo, se va a regularizar el sistema de accesibilidad universal en las etapas preliminares de La Granja, para darles todas las facilidades y condiciones para que las personas con capacidad diferente puedan integrarse a las actividades que se realizan en el recinto deportivo.