Core aprobó proyecto de ampliación para el Estadio La Granja de Curicó

0
632

Mano de Obra. “Hoy estamos frente a una pandemia, pero tenemos que preocuparnos también de proyectos de mediano y largo plazo; que generen mano de obra y reactiven la economía regional”, aseveró el intendente Juan Eduardo Prieto, tras confirmarse la aprobación.

Talca. En sesión semipresencial efectuada la tarde de ayer el Consejo Regional (CORE) del Maule, aprobó el proyecto para la ampliación del Estadio La Granja de Curicó, el cual tendrá un financiamiento de 6.186 millones de pesos que serán financiados con recursos del Gobierno Regional del Maule.

“Muy contento con la aprobación por parte de la mayoría de los consejeros para un proyecto anhelado no solamente en la comuna de Curicó, sino que también en la provincia y a nivel regional. El deporte es fundamental en el desarrollo y sobretodo también en el crecimiento regional, ya que se trata de una iniciativa que viene a sumar mano de obra y reactivación económica. Hoy estamos frente a una pandemia, pero tenemos que preocuparnos también de proyectos de mediano y largo plazo; y que mejor que complementar el deporte con la reactivación económica, donde vamos a tener contratación de mano de obra por casi tres años de más de 500 personas en la comuna de Curicó”, aseveró el intendente Juan Eduardo Prieto, tras confirmarse la aprobación.

Por su parte el presidente del CORE Maule, Patricio Ojeda, acotó: “Nosotros concurrimos con este proyecto hasta la sesión del Consejo porque nos pareció que en justicia correspondía dar cumplimiento a este compromiso que autoridades de distintos Gobiernos han sostenido con la comuna y particularmente con el mundo del deporte de Curicó. Creemos que es oportuno aprobar proyectos de estas características que sabemos apuntan entre otras cosas también a generar mano de obra local, teniendo en cuenta que aquí se van a invertir una cantidad de recursos importantes en obras de ampliación, de mejoramiento, de instalación de nuevos servicios, entre otros, que generan al mismo tiempo mano de obra”, enfatizó.

PROYECTO

El Estadio La Granja de Curicó actualmente tiene un tamaño insuficiente de acuerdo a su población provincial para poder albergar eventos deportivos de carácter nacional y/o internacional, así como también eventos culturales que implican una alta convocatoria.

El proyecto recién aprobado considera la construcción de 1.440 metros cuadrados, correspondientes a los codos nororiente y suroriente en base a marcos rígidos de hormigón armado, aumentando el aforo en 3.722 nuevas butacas.

Se ejecutarán medidas de mitigación relacionadas a la construcción de refugios peatonales, señalética vertical, ciclovías, bajo las graderías servicios higiénicos y locales comerciales. Además, se proyectan 167 nuevos estacionamientos, 88 estacionamientos de ciclovías y el cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal.