Mensajes por WhatsApp. Se indicó que el oficial comprometido en la acusación es de dotación de la Tercera Comisaría de Talca, pero que fue destinado a otra unidad.
TALCA. Una denuncia por acoso sexual presentó una funcionaria de Carabineros en contra de un capitán de la misma institución, situación que derivó en una investigación interna y en la Fiscalía Militar.
El hecho fue confirmado, primero, mediante un escueto comunicado de Prensa de la Prefectura de Talca, en el cual sostiene que “se tomó conocimiento de una acusación por acoso sexual que una carabinera realizó contra un oficial, ambos de dotación de la misma unidad”.
Agrega que “de inmediato se denunció el hecho a la Fiscalía Militar de Talca y, paralelamente, se inició un sumario administrativo”. Resalta, igualmente, que “por la acusación, se dispuso que el denunciado realice labores en otra unidad, mientras que se dispuso a disposición apoyo legal, psicológico y administrativo para la funcionaria denunciante. Como institución, reiteramos nuestro compromiso de transparencia y oportunidad para colaborar en la investigación”.
Ayer, el jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, general Fernando Lobos, detalló que el oficial comprometido en la acusación es de dotación de la Tercera Comisaría de Talca, pero que fue destinado a otra unidad. Anteriormente, se había desempeñado en Curicó. Respecto de la víctima, proviene de la Escuela de Formación Policial.
Lobos explicó, en todo caso, que el hecho no se produjo dentro del cuartel, sino que se trataría de mensajes enviados por la plataforma WhatsApp.
“Se está investigando, hay un sumario administrativo. Se separó al capitán del lugar de trabajo… hay una investigación para establecer si los hechos realmente ocurrieron así. La Fiscalía tomará conocimiento y seguirá el proceso judicial correspondiente”, subrayó.