Operativo de Mascota Protegida hoy a Hualañé

0
787

Instalación de microchips y desparasitación. Servicio gratuito en localidades de Orilla de Navarro y Orilla de Valdés.

La comuna de Hualañé recibirá hoy la visita de los funcionarios Gobierno en Terreno de la Gobernación Provincial de Curicó, encargados del programa Mascota Protegida que tiene la tarea de  instalar microchips y desparasitar gratuitamente a gatos y perros.

El equipo que dirige la médico veterinaria Valeska Mejías, estará trabajando hoy  en la comuna de Hualañé, atendiendo primeramente de 10:00 a 13:00 horas en  la localidad de Orilla de Navarro y luego de 16:00 a 18:00 horas en la localidad de Orilla de Valdés.

Valeska Mejías dio a conocer que las intervenciones que se realizan como instalación de microchips y desparasitación son totalmente gratuitas, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, que permite la adquisición de insumos  y la  cancelación del trabajo operativo. 

Con respecto a las medidas sanitarias que obliga la crisis provocada por el Coronavirus, la profesional manifestó que se cumpliendo todas las precauciones del caso como mascarillas y alcohol gel, tanto en quienes acuden al operativo como parte de los funcionarios que ejecutan los trabajos en las mascotas.

COMUNIDAD VALORA INSTANCIA

La médico veterinaria destacó la excelente respuesta que han tenido los sectores vecinales que les ha correspondido visitar  donde se ha valorado el aporte realizado por la Gobernación Provincial de Curicó, permitiendo a gran cantidad de familias acceder a los beneficios disponibles para sus mascotas.

Resaltó además que en los meses de febrero y en lo que va de marzo, se han realizado exitosos operativos de instalación de microchips y desparasitaciones en   La Palmilla de Rauco, Los Guindos y otros sectores de la comuna de Curicó. Ayer se cumplió, una ardua labor durante todo el día en la comuna de Teno y ya se está preparando el calendario de los próximos días, según las peticiones vecinales que se han estado recibiendo de parte de la comunidad.