A prisión conductor que evadió dos controles en la comuna de Licantén

0
1401

Policía utilizó su arma de servicio. El ahora detenido, que conducía un vehículo bajo la influencia del alcohol, intentó atropellar a un funcionario de Carabineros “sin lograr alcanzarlo”. 

LICANTÉN. Privado de su libertad quedó el conductor de un vehículo que el pasado domingo evadió un par de controles policiales y sanitarios en la comuna de Licantén, dándose a la fuga. Según lo manifestado por el fiscal (s) de Licantén, Jorge Aravena, se trata de los controles ubicados en los sectores de Los Cuervos y Planta de Astillados (Ruta J-60), respectivamente. 

Fue en el segundo de ellos donde el ahora imputado, quien conducía bajo la influencia del alcohol, tras “sobrepasar las señales que Carabineros le dio para detenerse”, intentó atropellar a un funcionario de dicha institución “sin lograr alcanzarlo”. 

Fue en tal contexto donde el propio carabinero “repelió dicha agresión” haciendo uso de su arma de servicio, percutando algunos disparos en contra del vehículo, sin que resultaran personas heridas. De manera posterior, el protagonista de esta historia fue detenido “en las afueras del radio urbano de Licantén”. “El imputado presentaba antiguos antecedentes penales”, dijo Aravena. 

FORMALIZACIÓN

Tras ser puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Licantén, durante la correspondiente audiencia de imputación de cargos, se dio a conocer la dinámica de los hechos, por lo que tras evaluar los respectivos antecedentes, el conductor fue formalizado por los siguientes delitos: homicidio frustrado a carabinero en servicio, conducción bajo la influencia del alcohol e infracción al Artículo 318 del Código Penal, es decir, por no respetar la medida sanitaria que por estos días rige para la comuna de Licantén (Cuarentena total). 

Junto con ello, el aludido tribunal estimó prudente dar curso a la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva, fijando un plazo para la investigación en curso de cuatro meses.