Trabajo realizado por la EGIS permitió a familias regularizar sus viviendas

0
811
En esta oportunidad fueron familias integradas por adultos mayores las favorecidas con apoyo de la EGIS.

Proceso se enmarcó en la denominada “Ley del Mono”. Las familias beneficiadas agredecieron el apoyo y ahora están felices con la regularización de sus casas. 

CURICÓ. Once familias de adultos mayores de Sarmiento, Prosperidad, El Boldo, Caupolicán y Vaticano, entre otros, fueron beneficiadas por el programa de regularización de viviendas sociales impulsado por el alcalde Javier Muñoz a  través de la Entidad Gestión Inmobiliaria (EGIS) municipal.  En el marco de la Ley 20.898, más conocida como la “Ley del Mono”, recibieron sus carpetas de manos de la primera autoridad comunal, cumpliendo así con un anhelado sueño.

OPORTUNIDAD

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz destacó que si bien la “Ley del Mono” es una norma que permite regularizar a muchas personas y familias su vivienda, “la problemática es que muchas veces la gente no sabe cómo hacerlo o se le pasa el tiempo y pierde esa posibilidad. Nosotros hace varios años atrás creamos a través de la EGIS municipal un equipo que se dedica especialmente a regularizar ‘Ley del Mono’, y en este último tiempo nos ha tocado principalmente orientarnos a adultos mayores que están regularizando sus viviendas que es lo que hemos estado entregado durante esta jornada”.

El jefe comunal señaló que “para nosotros es muy importante ayudar a estas familias y a estos adultos mayores a regularizar sus viviendas, porque así también pueden ir postulando a otras mejoras de sus viviendas, ampliaciones, mejoramientos térmicos, cambios de techumbres, en fin un sinnúmero de beneficios que el estado otorga, pero que para eso tienen que tener sus viviendas regularizadas y en eso estamos con cada uno de ellos”.

Por su parte, la encargada de la EGIS municipal, María Carolina Arias, dijo dentro de la  región, la Municipalidad de Curicó es la única que está ejecutando este tipo de programa, el que en esta oportunidad permitió entregar once carpetas de la “Ley del Mono” a familias de distintos sectores, tanto urbanos como rurales de la comuna de Curicó. “Gente que muchos años intentaron regularizar y no pudieron. Hoy tienen sus casas totalmente regularizadas, al día y con sus documentos firmados como corresponde”.

Beneficiarios felices

“Feliz tantos años esperando esto que hacía falta, porque nosotros somos  contribuyentes y con esto vamos ahorrar unos buenos pesos y le damos las gracias a don Javier que nos da este apoyo”, dijo el vecinos de Sarmiento Ramón Alarcón.

Para la vecina del sector Prosperidad Mirta Farías se trata de un lindo gesto, “esto significa la vida, porque cómo hago yo estos papeles, porque para estos papeles hay que pagar  y la pensión que nosotros recibimos los dos, ni hablar. Muy contenta, muy agradecida del señor alcalde”.