“Lista del Pueblo” presentó a sus candidatos a constituyentes

0
1029
En la esquina de Yungay con Merced, los candidatos a constituyentes por la “Lista del Pueblo” transmitieron sus ideas a los transeúntes.

Contacto con la ciudadanía. Cabe señalar que este conglomerado surgió tras el “Estallido Social”, con el objetivo de generar cambios para todos los chilenos.

CURICÓ. Los candidatos a constituyentes de la “Lista del Pueblo” dieron a conocer sus propuestas en una feria que se realizó en la esquina de Yungay con Merced de esta comuna.
Elsa Labraña es una de las abanderadas de esta lista y sus propuestas se refieren a derechos sociales garantizados, recuperación de los bienes comunes, economía solidaria, perspectiva de género, soberanía alimentaria, Estado plurinacional, protección de la vida y los ecosistemas, descentralización de los recursos económicos, entre otros puntos.
“No solo quisimos dar a conocer a los candidatos, sino que además informar sobre los lineamientos que queremos plasmar en la nueva carta fundamental”, precisó Labraña, quien, junto a Claudio Moya, Zev Tello, Antonia Rosales y Claudio Grez, van de abanderados por la “Lista del Pueblo”.
Cabe señalar que este conglomerado surgió tras el “Estallido Social”, con el objetivo de generar cambios para todos los chilenos.
“No quisimos que fueran los partidos políticos los que establecieran las reglas del juego, sino que obtener los cupos para alcanzar los cambios que queremos en la nueva Constitución”, mencionó Labraña.
Agregó que también se busca que el pueblo tenga la posibilidad de emitir su opinión respecto a temas que son relevantes, esto a través de la realización de plebiscitos.
“No queremos que temáticas de alta relevancia sean decididas por un grupo de parlamentarios”, enfatizó.

JÓVENES
Sin duda que los jóvenes quieren cambios para nuestra sociedad. Por esa razón, la “Lista del Pueblo” los incluyó dentro de sus candidatos.
Zev Tello ha sido dirigente estudiantil por algunos años y busca que la nueva Constitución incluya a las minorías sexuales, con equidad de género y que se deje de considerar a los recursos naturales como bienes de consumo.
Junto a esto, considera que es fundamental la participación de la ciudadanía en una nueva carta fundamental. “El Apruebo fue el primer paso y ahora estamos en la recta final”, subrayó Tello.