En casa. Con la presencia de los nuevos refuerzos y las ausencias de Jens Buss y Pablo Parra, el equipo de Palermo comenzó sus trabajos en Santa Cristina. Trabajarán en doble jornada y se alistan para la exigente pretemporada física y futbolística que arranca el lunes.
CURICÓ. El plantel 2021 de Curicó Unido arrancó ayer sus trabajos en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, hasta donde llegaron una veintena de futbolistas que inmediatamente se pusieron a las órdenes del técnico Martín Palermo. No se presentaron ayer Jens Buss y Pablo Parra, llamando la atención especialmente el primero, pues mantiene contrato vigente con los curicanos, aunque su interés por partir a Colo Colo lo habría llevado a esta decisión de ausentarse pese a la citación a entrenar. Parra a su vez está pronto a definir su futuro y mientras no cierre su continuidad en el Curi no dirá presente en las prácticas. Ayer ya se vistieron de corto los nuevos refuerzos curicanos, destacando la presencia de los trasandinos traídos por Palermo, el exBoca Adrián Guillermo Sánchez, el centro atacante exHuracán Fer-nando Coniglio y el portero Pablo Martín Perafán. Los curicanos entrenarán todos estos días en doble jornada, a las 9:00 y 17:30 horas en su complejo deportivo en Santa Cristina.
ESTRECHO CALENDARIO
Las fechas van en contra del tiempo para todo equipo de la Primera División nacional. La mayoría ya inició sus entrenamientos en pretemporada y el Consejo de Presidentes confirmó el inicio del torneo para el viernes 26 de marzo, es decir, en 22 días más, existiendo solo cerca de dos semanas para la pretemporada con acento en la preparación física y futbolística, antes de iniciar la semana previa al debut. Por lo pronto, los curicanos anuncian para el próximo lunes 8 de marzo el inicio de sus trabajos más intensos en aspectos físicos, mientras que de manera paralela se potenciarán las ideas futbolísticas que pretende implementar Palermo esta temporada. En este calendario estrecho, habrá que sumar la semana del 15 al 21 de marzo al menos un par de encuentros amistosos de preparación, antes del debut frente a un rival por confirmar. Los albirrojos ya trabajan en cancha y están a tres semanas de volver a jugar por los puntos y buscar su revancha de la mano de “Titán”.