Los casos semanales de Covid-19 subieron un 7% en el mundo y las muertes bajaron un 6%

0
1062
Imagen Referencial

Según la OMS, se rompió la tendencia descendente en los contagios mundiales y se han obtenido las menores cifras diarias de contagios en medio año, pese al aumento.

Asimismo, la organización reveló que respecto al número de fallecidos, las tendencias fueron muy dispares según el continente estudiado.

Los casos globales de Covid-19 subieron un 7% en la última semana en comparación con la anterior, aunque las muertes siguen en curva descendente y bajaron un 6%, según destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esos siete días se registraron 2,6 millones de nuevos casos y 63.477 muertes, que elevaron el total desde el comienzo de la pandemia a 114 millones de contagios y 2,5 millones de fallecimientos.

En su informe epidemiológico semanal, la organización confirmó que se ha roto la tendencia descendente en los contagios mundiales -que había durado seis semanas- y en la que se han conseguido las menores cifras diarias de casos en casi medio año.

Pese a ello, aún hay regiones en el mundo en las que la curva es descendente, como África (donde los casos semanales bajaron un 24%) y Asia Oriental (2%).

Por otro lado, los positivos subieron un 14% en Oriente Medio, un 9% en Europa y el sur de Asia, y un 6% en América.

En lo que respecta a los fallecidos en la última semana se observaron tendencias muy dispares según la región: mientras en Asia Oriental cayeron un 35%, en el sur de Asia subieron un 47%, en Europa bajaron un 5% y en América el descenso fue menor del 1%.

Variantes del virus en más países y procesos de vacunación

El informe también detalló que en la última semana se detectó la variante británica del Coronavirus en cinco países más (que elevan el total a 106), la sudafricana en otros cinco (para un total de 56) y la brasileña en uno más, por lo que se ha confirmado su presencia en 29 naciones.

Por otro lado, en el mundo se han administrado ya 268 millones de dosis de vacunas anticovid, y los territorios donde más personas han recibido al menos una de estas dosis son Estados Unidos (78 millones), China (52 millones), la Unión Europea (34 millones) y Reino Unido (21 millones).

En términos relativos, el país donde un mayor porcentaje de su población ha comenzado a vacunarse es Israel, que superó el 95%, seguido de Emiratos Árabes con un 61% y el Reino Unido con 31%.

Fuente: Cooperativa.cl