Hasta abril tendrán plazo para renovar su revisión técnica, vehículos con patentes terminadas en cero

0
558

Bajo protocolos. Dado que las plantas de revisión técnica son servicios esenciales están autorizadas para funcionar en comunas en Cuarentena, así que las personas que requieran realizar este trámite, deben solicitar un Permiso Único Individual en Comisaría Virtual.

TALCA. El seremi de Transportes, Carlos Palacios, señaló que un importante número de vehículos de la región se verán beneficiados con la medida que adoptó el Ministerio de Transportes (MTT), en orden a prorrogar hasta abril el plazo para que los automóviles livianos clase B puedan renovar su revisión técnica, el que originalmente vence durante febrero.

La medida, que busca aliviar la alta demanda de público en las plantas de revisión técnica y agilizar la obtención de este certificado, beneficiará a aproximadamente 315 mil automóviles a nivel de todo el país que tendrán más plazo para cumplir con esta revisión. 

“Todos aquellos a quienes les vence la revisión técnica en febrero podrán hacerlo en abril, al mismo tiempo tenemos que hacer presente que esto beneficiará a alrededor de 3.400 vehículos que hoy día aún no sacan su revisión técnica, el 9% de los vehículos que tienen que sacar su revisión técnica en este mes aun no lo renuevan y esperamos que con esto se pongan al día y podamos tener de aquí al mes de abril el 100% de vehículos terminados en 0 con su revisión técnica al día y vigente”, manifestó el seremi Palacios.

La prórroga anunciada por el MTT se suma a las ya realizadas durante el 2020, en las que se aplazaron los dígitos del 1 al 8: para septiembre en el caso del 1 y 2, en octubre era el turno de los dígitos 3 y 4, en noviembre 5 y 6, y en diciembre 7 y 8. En tanto, en enero fue el turno de aquellos vehículos con PPU finalizada en el dígito 9, considerando que durante el 2021 se reestableció el calendario habitual. No obstante, con la nueva prórroga, el turno de automóviles será el siguiente: dígito 0 (abril); dígito 1 (abril); dígito 2 (mayo); dígito 3 (junio); dígito 4 (julio); dígito 5 (agosto); dígito 6 (septiembre); dígito 7 (octubre); dígito 8 (noviembre); dígito 9 (enero).

SERVICIOS ESENCIALES

La revisión técnica es fundamental para la seguridad vial, porque permite revisar en detalle el estado de los neumáticos, frenos, luces, parabrisas, suspensión y alineación del vehículo. 

Dado que las plantas de revisión técnica son servicios esenciales, por lo cual están autorizadas para funcionar en comunas en Cuarentena, las personas que requieran realizar este trámite deben solicitar previamente un Permiso Único Individual en Comisaría Virtual. 

Además, con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios y el personal de estos establecimientos, el MTT elaboró un protocolo con diez medidas para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19, dentro de las cuales se incluye la limpieza antes y después de la inspección de los vehículos, disposición de alcohol gel, toma de temperatura, entre otras.