Servicio Médico Legal realizará las pericias al cuerpo del menor

0
1057

Tío abuelo de la víctima fue detenido. El hallazgo se produjo a 2 kilómetros del lugar donde se vio a Tomás Bravo por última vez, niño que desapareció el pasado 17 de febrero de este año en Caripilun, ubicado en las cercanías de Lebu.  

ARAUCO. Este viernes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo de un menor de edad encontrado durante esta jornada coincide con las “características físicas y morfológicas” y las “ropas” de Tomás Bravo, desaparecido el pasado 17 de febrero en Caripilun, cerca de Lebu.

El tío abuelo del menor de 3 años y medio, Jorge Escobar Escobar -quien en un principio declaró que Tomás desapareció cuando él fue a buscar a unos animales que se habían escapado- fue inmediatamente detenido en su domicilio. “No se trata de un accidente, hay intervención de terceros”, sostuvo el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

“En principio habría un homicidio simple, pero falta determinar los factores que determinen los peritajes para establecer una calificación jurídica adecuada”, explicó Ortiz, quien agregó que “las características darían una data de muerte de varios días”.

El hallazgo del menor se produjo pasadas la 13.30 horas, al costado de un camino interior de campo y entremedio de la vegetación en el sector de Raqui, a 2 kilómetros del lugar donde se vio a Tomás por última vez, al interior de un fundo privado.

Se trata de un sector que no había sido periciado y que estaba dentro de las cuadrillas de búsqueda. “Se amplió el radio de búsqueda, se amplió el numero de cuadrantes y fue cuando la PDI y el Cuerpo de Bomberos encontró el cuerpo del menor”, explicó el prefecto inspector Hugo Ruíz, jefe PDI Biobío.

El control de detención de Jorge Escobar se realizará durante la jornada de este sábado.

El detective, además, no descartó que se pueda producir la detención de algún otro miembro de la familia de Tomás.

En el cuartel de la PDI en Lebu, donde fue llevado el tío abuelo de Tomás, un grupo de personas llegó para manifestarse en contra del aprehendido, lo que generó momentos de tensión con la policía.

Un centenar de personas se agrupó en el exterior del recinto, donde arrojaron piedras al edificio, quebrando una serie de ventanas y causando otros daños.

Mientras que cerca de las 17:30 horas, personal del Servicio Médico Legal de la Región del Biobío, retiró el cuerpo de Tomás desde el fundo donde fue encontrado, para realizar las pericias pertinentes que permitan confirmar en un 100% su identidad.

“TODO CHILE EXIGE Y MERECE JUSTICIA”

En tanto, durante la tarde de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al hallazgo del cuerpo del niño y aseguró que “nos duele y conmueve profundamente”.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. Y toda mi gratitud a todos los que colaboraron con tanto compromiso y entrega en su búsqueda. Todo Chile exige y merece Justicia”, expresó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

(Fuente diario La Tercera)