Destacan a nivel nacional medida tomada por empresa curicana en plena pandemia

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“Cómo les vamos a cobrar, si no están generando ingresos”. Así se refirió a la medida el vicepresidente ejecutivo del Grupo GF, Benjamín González Folatre. 

CURICÓ. Por intermedio de una publicación, el Diario Finan-ciero destacó a nivel nacional la medida tomada por los propietarios del Mall Valle Curicó (el Grupo GF), de no haber cobrado el arriendo a las tiendas presentes en dicho espacio, por el tiempo en que sus puertas permanecieron cerradas (seis meses) producto de las medidas asociadas a la vigente pandemia por el Covid-19. 

Se trata, indicaron, “de los pocos centros comerciales del país” que tomó una decisión de tal naturaleza. “Cómo les vamos a cobrar, si no están generando ingresos, de dónde van a sacar la plata”, fue la premisa que, en definitiva, primó a la hora de ejecutar la citada medida. 

En “tiempos normales”, Mall Valle Curicó cuenta con 500 mil visitas al mes, que se concentran de lunes a viernes. Durante los meses donde la gran mayoría de las tiendas no atendieron de manera presencial, solo estuvieron abiertos un Servipag y una clínica dental, por lo que las visitas disminuyeron a un promedio de solo 80 mil personas al mes. En todo caso, recalcaron que durante el 2020 la caída de los ingresos de dicho centro comercial “no fue tan grande” en comparación al año anterior, ya que, al abrir entre septiembre y diciembre, pudieron remontar. 

“Si fuimos capaces de salir de esta, es porque podemos seguir creciendo a futuro”, fue lo que reflexionó al respecto el vicepresidente ejecutivo del Grupo GF, Benjamín González Folatre. 

COMERCIO ELECTRÓNICO

De cara al presente año, Benjamín González Folatre, señaló que una de las metas impuestas es el poder implementar una plataforma de e-commerce (comercio electrónico). “Somos muy creyentes de la venta física, creemos que no va a desaparecer (…) La tienda tiene que ser una exhibición, tiene que ser donde la gente pueda ir, experimentar el producto y, al mismo tiempo, estar de la mano con la venta online. No creemos que sean sustitutos”, indicó.  

Por lo mismo es que, en medio de la “normalización” que se espera que genere la masiva vacunación en curso, de aquí al tercer trimestre proyectan poder aumentar el área total arrendable del mall hasta un 94%.