Cuando se necesita un respiro

0
1545
Editorial

Chile está a pocos días que se cumpla un año, desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en territorio nacional. 

Precisamente fue en la Región del Maule donde ocurrió este hecho y desde ahí en adelante la historia ya es conocida. 

Ha sido un año extremadamente difícil en todos los sentidos, con más de 20 mil personas que han perdido la vida por esta pandemia, casi 800 mil personas que se han contagiado, nueve millones de exámenes de PCR, miles que perdieron sus trabajos; los niños y jóvenes adaptándose al estudio a distancia, el boom del teletrabajo.

Por supuesto que todos necesitan un respiro, un descanso, instancias para distraerse de todo esto, porque la verdad es que las 24 horas del día se escuchan noticias sobre el Coronavirus en la televisión, en las radios, se leen publicaciones en medios escritos y redes sociales. 

Es así que nació el permiso de vacaciones, para que las personas que se encuentran en el Paso 2 de Transición puedan salir a pasar unos días a la playa, con familiares, amigos o a la cordillera, y así olvidar un poco todo lo que está pasando. 

Por lo mismo también se ha ido flexibilizando el Plan Paso a Paso, con la apertura de las terrazas de restoranes y bares desde el Paso 2 en adelante, con la apertura de los cines con sus respectivas medidas sanitarias; por la misma razón se otorgaron los permisos para las fiestas de fin de año para que las familias pudieran reunirse. 

Por estos días, el presidente de la ANFP, el curicano Pablo Milad, también abrió la puerta para que durante este año los hinchas puedan volver a los estadios y alentar a sus equipos.

Esta nueva normalidad que vivimos hace casi un año es algo a lo que nos hemos ido acostumbrando, pero ha tomado tiempo, e incluso ahora, hay quienes aún creen en teorías conspirativas y aseguran que esta pandemia es un invento.

Chile ha dado el ancho con el proceso de vacunación, pero aún falta mucho para que podamos decir que el Coronavirus quedó atrás.

Y como todos necesitan un respiro en medio de todo el caos que ha causado esta pandemia, es necesario que, para disfrutar de estas libertades de salir, ir al estadio, al cine y realizar otras actividades, todos cumplan con las medidas sanitarias ya más que conocidas, de lo contrario, viviremos nuevos retrocesos y ya sabemos lo duro que es para las comunas cuando tienen que cumplir con las Cuarentenas.