Alcalde pide que se levante la cuarentena en Vichuquén

0
847
Roberto Rivera, alcalde de Vichuquén, pide que se levante la Cuarentena en su comuna.

Roberto Rivera. El jefe comunal argumentó que los casos nuevos en la comuna han bajado considerablemente y el territorio necesita reactivarse al final de la temporada de verano.

El alcalde de la comuna de Vichuquén, Roberto Rivera, hizo la solicitud expresa al Ministerio de Salud de levantar la Cuarentena para el territorio comunal. La autoridad señaló que las cifras de contagio son bastante favorables y la necesidad de la comuna por volver a funcionar es evidente, especialmente sabiendo que es una comuna que se sustenta de la temporada estival. 

EMPLEO

Como una de las áreas más afectadas es el empleo, el alcalde anunció una batería de proyectos e iniciativas, para generar empleo especialmente para las mujeres de la comuna ya que “muchas de ellas no han podido trabajar debido a la pandemia, estamos preocupados por ellas y entregaremos algunas alternativas de trabajo para enfrentar esta situación tan compleja que nos afecta”, dijo el jefe comunal. 

REGRESO A CLASES

Respecto a la consulta de su posición del regreso a clases presenciales, la autoridad dijo estar alineado con la mayoría de los alcaldes del Maule, considerando que los profesores aún no están vacunados y que el escenario de contagio está aún latente. 

“Francamente hoy no están las condiciones para el regreso a clases presenciales y preferimos velar por la salud de los niños, sus familias y la comunidad escolar en general y las clases a distancia son la primera opción por ahora, puntualizó el jefe comunal. 

VACUNACIÓN

Con respecto al proceso de vacunación, Roberto Rivera entregó sus felicitaciones al equipo de salud de la comuna, que ha logrado posicionar a la comuna en tercer lugar nacional en cuanto a avance en la vacunación. 

De la misma manera envió su felicitación y agradecimiento a los funcionarios, que en toda la Cuarentena han realizado voluntariamente labores de controles sanitarios en los accesos al territorio comunal.