En funcionamiento semáforo peatonal en avenida Balmaceda con calle La Niña

0
976
No solo el semáforo viene a mejorar la seguridad de las personas que conviven a diario con esta intersección, sino que también consideró un trabajo integral.

Avance. Este nuevo elemento gestionado por el municipio viene a aportar mayor seguridad a los adultos mayores, niños y residentes en general, que a diario deben cruzar esta concurrida calzada. 

CURICÓ. Los vecinos de las villas Las Higueras, Cataluña y Pedro Álvarez de Curicó, podrán sentirse más protegidos a la hora de desplazarse, luego de que la municipalidad pusiera en funcionamiento un anhelado semáforo peatonal en avenida Balmaceda con calle La Niña.

El nuevo dispositivo solicitado por los residentes del lugar debido al alto flujo vehicular de la avenida, viene a aportar más seguridad sobre todo para los adultos mayores y niños, que a diario deben atravesar de oriente a poniente y viceversa, para llegar a sus hogares o ir de compra a los negocios de la zona. Sobre dicho proyecto, el alcalde Javier Muñoz indicó, el semáforo fue habilitado en una zona donde a diario circulan muchos adultos mayores. “Tenemos a pocos metros el consultorio de Colón, tenemos el paso bajo nivel de Freire a pocos metros y la verdad que éste va a ser un avance en materia de seguridad, muy importante para los vecinos del sector. A lo mejor va a ser un poco incómodo para los conductores de vehículos, pero para nosotros la seguridad de las personas que andan a pie es tremendamente importante, más aún si son adultos mayores”, dijo. 

REQUERIMIENTO

“Estamos en la casa de la señora Inés con don Raúl, que viven hace muchos años acá en esta intersección frente a La Chepita, porque en la junta de vecinos de la Villa Pedro Álvarez y también de la Cataluña, nos habían hecho el requerimiento de poder contar con un semáforo en esta intersección y hemos logrado reciclar parte de los implementos municipales y con la colaboración de los vecinos, hemos instalado este semáforo peatonal que se enciende al accionar de las personas, no va a estar todo el día con verde y rojo, sino que solo se va a accionar en la medida que hayan personas que vayan a cruzar la intercepción”, agregó el propio alcalde Muñoz.

AGRADECIMIENTO

Los más felices con la puesta en funcionamiento del semáforo son los mismos vecinos, quienes por mucho tiempo buscaron en conjunto con la municipalidad aportar más seguridad a los peatones a través de diversos mecanismos. 

Edelmira Olivos, presidenta de la junta de vecinos de la villa Pedro Álvarez, agradeció los adelantos que por medio de la gestión del alcalde Javier Muñoz han podido concretar en beneficio de sus residentes. “Me ha tocado inaugurar varios adelantos de mi villa, por lo cual estamos felices y junto con eso la inauguración de estos semáforos que van a prestar una ayuda tremenda a nuestra comunidad y a todos porque era muy necesario contar con estos semáforos por el riesgo que corre la gente mayor al atravesar y lo que es peor, es que nuestra villa cuenta con un solo negocio que es este en común y ellos vienen mucho a comprar entonces están en constante peligro. A nombre de toda mi gente quiero agradecer infinitamente, me siento orgullosa de haber estado trabajando, estoy muy conforme y si tuviera que hacerlo de nuevo claro que lo haría. Infinitas gracias a todas las autoridades que hicieron posible este adelanto y especialmente al alcalde, que nos ha cooperado en todo momento”, indicó.

RIESGO

Con el proyecto vial “Eje Freire-Alessandri”, los vecinos dan cuenta que el tránsito vehicular en avenida Balmaceda ha experimentado un considerable aumento, lo que también implica un riesgo mayor para quienes quieran atravesar la calle. Así lo comentó la presidenta de la junta de vecinos villa Cataluña, Mariela Leiva. “Inclusive en Cuarentena (se presenta) mucho movimiento y ahora más todavía. Usted ve los tacos que se forman acá y no respetan principalmente a los adultos mayores, entonces estamos feliz por ellos y por todos los niños que hay acá. Así que feliz, porque peleamos harto en el buen sentido de la palabra, por el semáforo, ya que han habido muchos accidentes de adultos mayores y graves. Así que ahora vamos a salir contentos porque vamos a poder salir tranquilos de la villa y da más seguridad la luz que también pusieron”, dijo.

ESPERADO ADELANTO

No solo el semáforo viene a mejorar la seguridad de las personas que conviven a diario con esta intersección, sino que también consideró un trabajo integral que contempló la instalación de una luminaria y el rebaje de las calzadas para facilitar la movilización de los peatones y de las personas con movilidad reducida, lo que fue valorado por el presidente de la villa Las Higueras, Paulo Arriagada. “Agradecido de verdad porque aquí hay mucho adulto mayor. Aquí lamentablemente es una vía de alto tráfico donde poco se respetaba el paso de los peatones, entonces esto viene a cambiarnos realmente la vida y la accesibilidad a los adultos mayores. Se hizo un trabajo bastante interesante, porque inclusive se consideró el rebaje de la solera. Así que la verdad muy agradecido de parte de todos los vecinos. Un adelanto muy esperado y anhelado por todos nosotros. Se incluye una luminaria que no es menor porque aquí igual es un poco oscuro e insisto, pensando en los adultos mayores totalmente agradecido”, acotó.