Capitán Martín Cortés no sigue en Curicó Unido

0
2122
Martín ‘Enano’ Cortés no seguirá en Curicó Unido y busca nuevo club en Chile. (Archivo diario La Prensa)

Sorpresa. De poco valieron las cifras estadísticas o la jineta de los últimos años. “Me dijeron que no contaban conmigo” reconoció el capitán del Curi que recibió una lluvia de loas en redes sociales. Martín Cortés en Curicó Unido se despide con la barrera de 242 partidos oficiales con la camiseta albirroja, siendo el número uno en la tabla histórica.

CURICÓ. Pese a la intermitente campaña que tuvo a Curicó Unido bordeando el riesgo del descenso e igualmente disfrutando de su mejor racha positiva en Primera División, el primer capitán curicano Martín Cortés jugó 32 de los 34 partidos y fue el único jugador que estuvo presente en los 34 compromisos, en 31 fue titular, en uno ingresó desde el banco y en los dos últimos juegos miró los partidos sentado entre los suplentes. 

Con la camiseta número 17 en la espalda, el ‘Enano’ se ganó el respeto de la hinchada con el pasar de los años e incluso llegó a transformarse en el jugador con más partidos oficiales vistiendo la camiseta del Curi, superando a los históricos ochenteros Larry Aliaga y Manuel Díaz, llegando este año a 242 partidos defendiendo los colores albirrojos. Pero ello poco importó, pues tras reunión en Santa Cristina, Cortés fue informado que no está en los planes del club para esta venidera temporada 2021.   

NUEVE TEMPORADAS, 242 PARTIDOS

Escuetamente, el capitán curicano reconoció la información que se difundió rápidamente en redes sociales: “Me reuní con el gerente (Carlos Bechtholdt) y con el DT (Martín Palermo) y me dijeron que no contaban conmigo para este año”, señaló Cortés, quien es el número uno en la historia en cuanto a partidos oficiales jugando por Curicó Unido, considerando torneos de Primera División, Primera B y Copa Chile. 

Llegó a Curicó proveniente de Ñublense en la temporada 2011 donde jugó 17 partidos, disputó 19 encuentros el 2012, partió a jugar a Deportes Copiapó, para después volver y no partir hasta ahora. En la temporada 2014/5 jugó 35 encuentros, en 2015/6 igualmente 35 partidos oficiales, en 2016/7 fueron 29 partidos, hasta celebrar el ascenso a Primera en 2017 jugando 21 encuentros entre el fútbol grande y Copa Chile.

En 2018 defendió la camiseta albirroja 31 encuentros, en 2019 fueron 23 juegos y este 2020 un total de 32 partidos disputados, para totalizar 242 partidos oficiales con la camiseta albirroja, estadísticas que inicialmente han llegado a su fin tras informársele que esta temporada no contarán con él. 

No quiere hablar por ahora, aún no sabe si seguirá en Chile o volverá a su natal Argentina, pero reconoce señalando al ver las redes sociales que: “no pensé que la gente me quería tanto”. 

Se va el capitán, se va Martín, uno de los emblemas del ascenso del 2017, quien levantó la copa y en cuyos pies se forjaron los mejores momentos futbolísticos del Curicó Unido de los años recientes. Se despide del club un histórico, un respetuoso de los hinchas, un talentoso dribleador, se despide la zurda mágica y quien gritaba cada gol como si fuera una final del mundo. Se sabría que el momento llegaría, aunque no hubo debate ni menos al parecer defensa dirigencial a su favor, pues se trata de un ídolo del club, que ahora mirará La Granja a la distancia, al menos, por ahora.    

SIMPLEMENTE GRACIAS

Las redes sociales en las diversas cuentas de medios partidistas a Curicó Unido, explotaron tras conocerse la noticia. “Grande capitán mucha fuerza en lo futbolístico y en lo personal siempre te tendremos en nuestros corazones”, escribió Bastián Urra; “Qué tristeza, realmente un histórico, como él pocos, un capitán que deja huella en nuestro club, qué lamentable pérdida. Se lleva nuestro cariño y respeto”, señaló Carmen Betancourt, mientras Ana María Castro dijo que “Donde quiera que vayas, te deseo lo mejor capitán, fuiste un gran referente”. 

Felipe Herrera a su vez escribió que “El enano venía en baja, al igual que todo el equipo y es hora de renovar el medio campo con gente joven, pero no se puede ir así como así, se merece una despedida como corresponde, de verdad se transformó en un referente”, mientras Gonzalo Villagra señaló que es “Una tremenda tristeza, un histórico que ha estado en las buenas y malas con Curicó, un gran jugador y una gran persona. Años que el equipo no tenía un referente, es alguien que sentía la camiseta como si hubiese nacido en la ciudad. Te extrañaremos capitán, pero a un histórico no se le deja partir así”. “Martín con el tiempo será reconocido como uno de los jugadores más importantes en la historia del club, lástima la manera en que lo sacan” señaló Jorge Valenzuela, “Cero respeto” dijo Daniel Vásquez, mientras Bastián Valenzuela señaló que “Martín se merece una despedida en grande, no una desvinculación por escritorio a puertas cerradas”. 

El histórico Martín Cortés comienza a decir adiós a Curicó Unido.