“Cero respeto”. Reuniones nocturnas de automovilistas y motoristas afectan la tranquilidad del barrio.
CURICÓ. Vecinos de Alameda Sur y población Caupolicán dieron a conocer a diario La Prensa su molestia y preocupación por una serie de actos que atentan a la seguridad del sector y que son provocados por personas que provienen de otras partes de la ciudad y que no trepidan en desafiar las medidas sanitarias y de orden establecidas por las autoridades.
Vecinos que pidieron no publicar sus identidades por temor a represalias, señalaron que por las noches grupos de automovilistas llegan a reunirse a la Alameda Manso de Velasco, haciéndolo con sus motores y tubos de escape en forma muy ruidosa, realizando verdaderos desfiles como preparativos de carrera. Muchas veces, dijeron, sin preocuparse que se acerca el toque de queda que comienza a las 22:00 horas pero que lo hacen en una actitud desafiante.
A los autos, indicaron vecinos de población Caupolicán y Alameda Sur, se suman una serie de motoristas que también llegan a mostrar las capacidades de sus máquinas, provocando una fuerte contaminación acústica en horas donde los vecinos desean solo descansar pero que no lo pueden hacer tranquilos.
EN SITUACIÓN DE CALLE
De igual forma, estos sectores vecinales, dicen ser espectadores de la vuelta de personas en situación de calle que ocupan la alameda para instalarse en carpas y pasar la noche y producir algunos escándalos, especialmente en alameda al llegar a San Martín. Lo más preocupante, indicaron, es que están usando la pequeña plazoleta donde se encuentra una fuente de agua al costado de la multicancha de población Caupolicán, para bañarse desnudos, situación que ya han dado a conocer a los servicios competentes.
Una de las más graves situaciones que se están produciendo en este barrio que tradicionalmente era un sector tranquilo es la proliferación de antisociales que demandan dineros a peatones y conductores que provocan riñas entre ellos mismos e insultan a quienes no les den los que se les pide.
CIRCUNVALACIÓN PAUL HARRIS
Situaciones similares ocurren en el sector El Boldo, en avenida Circunvalación Paul Harris, entre avenida León Juan Luis Diez y avenida Rauquén, donde los motoristas no respetan la velocidad máxima, por el contrario, vecinos aseguran que parece “una pista de carrera”, quienes además causan un ruido muy molesto pues sus motos carecen de silenciadores. Vecinos de este sector exigen que autoridades de Transportes fiscalicen en el lugar.
DELINCUENCIA EN AUMENTO
Lo peor, señalaron, es que se han estado produciendo intentos de robos en algunas viviendas de la población Caupolicán y sectores aledaños, especialmente en la calle Chacabuco, como el reciente y violento atraco producido con armas de fuego en un puesto de comidas, frente al Hospital de Emergencia, situación que tiene muy afligida a la comunidad que se ve indefensa.
Vecinos del sector, manifestaron a La Prensa, que comenzarán en breve a organizarse con la finalidad de poder defenderse de las situaciones peligrosas que se encuentran en alza, tanto en cantidad como en gravedad. Este sector poblacional, dijeron, desde el llamado “estallido social” del 2019 ha sido uno de los más afectados por la delincuencia, sin que se logre detener esta ola de violencia, la que podría aumentar en los próximos meses con la llegada de mucha gente que vienen a probar suerte a Curicó.