Javier Muñoz: “No vamos a volver a clases presenciales mientras no estén dadas las condiciones”

0
821
"Nosotros hemos sido muy claros en señalar que no vamos a volver a clases presenciales mientras no estén dadas las condiciones de higiene y seguridad, no solo para nuestros niños, sino que también para todos nuestros equipos de trabajo", indicó el alcalde.

“Categórica” postura. Alcalde de Curicó salió al paso tras dichos emitidos por el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

CURICÓ. Según indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para el lunes 1 de marzo está previsto el inicio del año escolar, situación que ha generado diversas reacciones a nivel nacional. En el caso de Curicó, el alcalde Javier Muñoz se pronunció al respecto, recalcando que en su comuna “no se volverá a clases presenciales” mientras no estén dadas “las condiciones sanitarias”.  “Nosotros hemos sido bastante categóricos respecto a esta materia desde el año pasado, no solo desde esta fecha. Nosotros hemos sido muy claros en señalar que no vamos a volver a clases presenciales mientras no estén dadas las condiciones de higiene y seguridad, no solo para nuestros niños, sino que también para todos nuestros equipos de trabajo de cada uno de los establecimientos educacionales, por lo tanto, en Curicó no vamos a volver a clases presenciales mientras no estén dadas las condiciones. En eso quiero ser súper categórico y esa es la posición de este alcalde”, dijo. Si bien la posición del Gobierno “es darle prioridad al trabajo en aula”, sin embargo, también se ha recalcado que el venidero año escolar tendrá la particularidad de poder aplicarse con un “sistema mixto”, es decir, entre lo presencial y lo remoto.

VACUNACIÓN
Cabe recordar que a principios de la presente semana se sumaron al proceso de vacunación los profesores y trabajadores de la educación mayores de 60 años, labor que continuará la próxima semana con los funcionarios de menor edad. A la fecha ya se superan las 15 mil inoculaciones en Curicó, por medio de un aplaudido trabajo que han realizado los equipos de vacunación de la atención primaria de salud en los diferentes recintos educacionales dispuestos en la comuna por el propio alcalde Javier Muñoz.