Incautan más de 10 mil plantas de marihuana

0
1912
Autoridades destacaron la labor de los detectives en este nuevo operativo.

Operativo. Autoridades destacaron diligencias, pues la droga está avaluada en más de 21 mil millones de pesos.

CURICÓ. Un nuevo e importante golpe a la droga dio la Policía de Investi-gaciones de la región. Durante tres días, los detectives realizaron diligencias en varios puntos de la puerta norte del Maule, destacando el decomiso de 10 mil 300 plantas de marihuana hecho en el sector de Monte Oscuro, en la precordillera curicana, la que fue avaluada en alrededor de 21 mil millones de pesos, y donde destacaba un sofisticado sistema de riesgo y un campamento para proteger su proceso.

El jefe regional de la policía civil, prefecto inspector Lautaro Arias, resaltó el trabajo realizado por los funcionarios en el marco del Plan Cannabis 2021. “Van más de 16 mil plantas incautadas, sacando de circulación gran cantidad de dosis de marihuana que iban a ser utilizada para la provincia, la región o para el país”, indicó.

La máxima autoridad de la PDI en el Maule señaló que los trabajos institucionales “llevan tranquilidad a la ciudadanía porque vamos a sacar de circulación la droga quitándole el patrimonio a los traficantes”. Agregó que en tiempos de pandemia, la policía no ha descansado, pues su labor está en las calles combatiendo los distintos delitos.

TRABAJO EN PANDEMIA

El  intendente (s), Jorge Guzmán, resaltó el trabajo policial realizado en condiciones muy especiales por la llegada del Covid-19. “Se hace a pesar de las circunstancias especiales que está viviendo nuestro país. A pesar de la pandemia que obviamente nos hace destinar esfuerzos, pero no podemos dejar de proteger y sacar esta droga de circulación”, acotó. La autoridad puntualizó que seguirá el apoyo para encontrar otros focos relacionados con el tráfico de drogas.

En tanto, el gobernador provincial, Roberto González, afirmó que en relación a otros años ha sido una labor policial muy positiva y efectiva. “El nivel de incautación que hemos tenido ha sido notable, que tuvo un trabajo en terreno durante tres días en la precordillera curicana, en lugares de difícil acceso”, apuntó.