Ministro de Salud: A fines de junio esperamos tener una vida menos restringida por el virus

0
289
Ministro de Salud, Enrique Paris.

Hasta este domingo se han inoculado a 597.735 personas en Chile. ”Solo podemos estar confiados cuando hayamos vacunado al 80 por ciento de la población susceptible”, afirmó el secretario de Estado.

SANTIAGO. El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó este domingo que luego de vacunar al sector más susceptible de la población, a fines de junio espera que las restricciones por el Covid-19 sean mucho menores.

“Solo podemos estar confiados cuando hayamos vacunado al 80 por ciento de la población susceptible y esperamos, si Dios quiere, que eso ocurra a fines de junio. Por lo tanto, recién ahí creo que podremos, entre comillas, volver a tener una vida menos restringida por el virus”, afirmó a T13 el secretario de Estado.

En tanto, Paris también detalló que la próxima semana continuará la inoculación para las adultos mayores y explicó que posteriormente, “seguiremos con la edad y agregamos pacientes con comorbilidad”.

“Después de eso, igual vienen los grupos por edad, obviamente hasta llegar a los 60 (años) y vienen los pacientes con comorbilidades, es decir, los pacientes que tienen diabetes, hipertensión y cosas complicadas, porque sabemos que esos pacientes si se llegan a enfermar será grave, independiente de su edad”, detalló el líder del Minsal.

Por otra parte, Paris actualizó la cifra de vacunados en el país a 597.735 personas hasta este domingo.

BALANCE

El Ministerio de Salud este domingo reportó 3.804 contagios nuevos por Covid-19, llegando a un total de 22.493 casos que se encuentran en la etapa activa del virus. 

Ayer sábado se informó un total de 22.791 casos activos, por lo que se registra una leve baja durante este domingo. 

De los 3.804 casos nuevos, 2.411 son con síntomas y 1.221 asintomáticos, y con este número se llega a un total de 751.886 desde que se inició la pandemia en nuestro país. Además se realizaron 54.943 exámenes PCR, con una positividad 7,2 por ciento y la última semana fue de un 7,2 por ciento. 

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -12% y -8% para los últimos siete y 14 días, respectivamente. En tanto 14 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 10 en las últimas dos semanas. 

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en la última semana son: Coquimbo, Tarapacá, Ñuble y Atacama.

Respecto a los decesos, en la última jornada se inscribieron 79 fallecidos en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), totalizando así 18.974 muertes en el país.

Actualmente hay 1.509 personas hospitalizadas, 1.283 de ellas con apoyo de ventilación mecánica y 67 se encuentran en estado crítico de salud. En tanto, hay 227 camas críticas disponibles.

(FUENTE RADIO COOPERATIVA)