Talca. El alcalde, Juan Carlos Díaz, puso en marcha la nueva clínica móvil para la comuna y que se sumará a la farmacia y vacunatorio móviles, como parte de la flota de vehículos especialmente equipados para los requerimientos en atención de las personas.
La presentación del nuevo equipamiento se realizó en el Cesfam “Magisterio”, donde el jefe comunal anticipó que comenzará a operar en terreno en los próximos días.
“Ya cuenta con la resolución sanitaria, tiene tres boxes de atención y en el plazo de una semana esperamos comenzar con los operativos en los diferentes territorios para, de esa forma, evitar que nuestros vecinos, especialmente los más vulnerables y que tienen dificultades de movilización, se acerquen a los centros de salud y no se produzca aglomeración. Es una gran noticia, que es sumamente pertinente, sobre todo en estos momentos en que estamos en una cuarentena total”, afirmó.
A LAS CASAS
El alcalde recalcó que, producto de la pandemia, desde el municipio se definió una nueva estrategia y un plan operativo de trasladar las prestaciones hacia los hogares de los vecinos. Recordó que se llegó a un acuerdo de concejo hace un tiempo para realizar la adquisición de un vacunatorio móvil, que permite tomar muestras incluso para el Covid-19, una farmacia móvil para llevar los remedios a los enfermos crónicos y postrados, y esta clínica móvil que va a llevar las prestaciones médicas a la comunidad.
“Son recursos que se han destinado desde la atención primaria, con aportes desde la municipalidad, que son muy necesarios en estos momentos de crisis sanitaria, donde la movilidad pone en riesgo a nuestra población y por eso hemos querido acercar la atención primaria a todos nuestros usuarios y vecinos”, indicó.