Incendio en sector “Puente Pancho” está controlado

0
1145
El equipo municipal de Molina brindó apoyo a los especialistas y aportó con un camión aljibe.

MOLINA. Las intensas labores de combate al fuego dieron resultado en la zona precordillerana de Molina, tras la confirmación de que el incendio del sector “Puente Pancho 2” se encuentra controlado.

La información fue ratificada por la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, quien se mantuvo en terreno dirigiendo al equipo municipal que colaboró con los especialistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la empresa Arauco y el Cuerpo de Bomberos local durante las complejas horas que se vivieron en el lugar.

Junto con agradecer a todas las entidades que participaron en las labores de contención y control del siniestro, la autoridad manifestó que “se hace un tremendo trabajo, no es fácil solucionar esto y por eso es que durante los próximos días estaremos vigilando el lugar para asegurarnos de apagar todos los focos que se vayan produciendo”.

La jefa edilicia puntualizó que, tras los encomiables esfuerzos de los presentes, a las 12:30 horas del sábado, el incendio pasó al estado de “controlado”, tras haber consumido 13,2 hectáreas de vegetación.

IMPORTANTE DESPLIEGUE

Durante las labores de combate contra las llamas, la Conaf realizó un importante despliegue de fuerzas, con cinco brigadas, dos helicópteros, dos aviones, un móvil de coordinación, una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), un skidder, camión aljibe, un técnico y un helicóptero de coordinación.

Por su parte, la empresa Arauco aportó con tres brigadas terrestres, un técnico y un skidder.

En tanto, por parte del municipio molinense, acudió el Equipo de Emergencias con un camión aljibe, además de personal de la Corporación Municipal de Turismo y Fomento Productivo junto a los Gestores Territoriales.

De momento, se mantiene en el lugar Bomberos de Río Claro con 15 voluntarios, como también la unidad de Protección Civil y Emergencias de Río Claro.