Construcción de Hospital de Linares tiene plazo: 1.460 días

0
2059
La maqueta muestra cómo será el futuro Hospital base de Linares.

Proyecto. El nuevo hospital de Linares considera 9.937 metros cuadrados, con una capacidad de hospitalización para 329 camas, de las cuales 36 son críticas; 8 pabellones quirúrgicos; 3 salas de parto integral y 27 consultas médicas. 

LINARES. Con la firma del acta de término de obras preliminares, comenzó a regir el plazo de 1.460 días para construir el nuevo Hospital base de Linares.

El director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, destacó que “esto ya es una realidad, es un proyecto que entregaremos a la comunidad, en un plazo estipulado de cuatro años. Es un edificio que quintuplica los metros cuadrados construidos en relación con el edificio actual, por otro lado, aumentará la cantidad de camas y la complejización de sus servicios, nuestra comunidad lo merece”, dijo el Dr. Luis Jaime.

EMPRESA

Mateo Bordin, ejecutivo de la empresa que estará a cargo de los trabajos, señaló que “termina una etapa que ha sido bastante larga, la del diseño de este hospital tan importante y esperado en Linares, a partir de hoy empezamos a todo efecto la construcción del proyecto, por tanto, empieza nuestro plazo. Es un desafío importante, pero esto es lo que más nos gusta, construir”.

El nuevo Hospital de Linares considera 93.937 metros cuadrados, con una capacidad de hospitalización para 329 camas, de las cuales 36 son críticas; ocho pabellones quirúrgicos; tres salas de parto integral y 27 consultas médicas. 

“MATERIALIZAR 

UN SUEÑO”

El director del centro asistencial, Nolasco Pérez, destacó el trabajo realizado para llegar a este momento. “Después de varios años de trabajo y mucho esfuerzo de todos los equipos, estamos comenzando a materializar un sueño para la provincia de Linares, que esperamos verlo coronado dentro de los 48 meses que tiene estipulado el contrato”