Niña curicana ganó en concurso organizado por Gendarmería

0
863
Maite fue una de las 200 participantes que tuvo la iniciativa en todo el país.

Logro. Venció a nivel regional y clasificó a final nacional.

TALCA. Se trata de Maite Isabelle Espinoza Castillo, quien es la flamante ganadora regional y finalista nacional de la primera versión del concurso de dibujo realizado en el marco del certamen “El Orgullo de Ser Gendarme 2020”, como una innovación y como una manera de involucrar a la familia en la noble misión de Gendarmería.

El trabajo de la pequeña fu elegido entre los 14 mejores a nivel nacional de su categoría de 5 a 7 años, lo que la convirtió en la ganadora a nivel regional, por lo que se realizó un acto sencillo, pero simbólico, para premiarla de forma personal por parte del director regional de la institución, coronel José Luis Meza Guajardo.

Con gran emoción y entusiasmo, la niña recibió su premio que consistió en una tablet y lápices de colores, momento en el que fue acompañada por sus padres: Alexis Espinoza Sepúlveda, de la dotación de la cárcel de Molina, y Elizabeth Castillo Espinoza, del penal de Curicó.

“Siempre es positivo hacer un alto en lo que fue un año difícil por la pandemia, que implicó múltiples desafíos dentro de Gendarmería de Chile, para destacar y valorar a quienes con su trabajo y compromiso constituyen un ejemplo para sus pares, y que mejor forma de hacerlo a través de nuestros propios hijos, que mediante este concurso de dibujo demuestran lo orgulloso que se sienten de que sus padres trabajen en la institución”, resaltó el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo.

MÁS PREMIADOS

La iniciativa se enmarca en el concurso “El Orgullo de Ser Gendarme 2020” realizado durante el tercer trimestre del año pasado, instancia en que cada funcionario mediante su voto eligió al mejor trabajador de la institución, y en el Maule el más votado  fue el suboficial mayor Rodrigo Betanzo Gálvez, de la dirección regional de Gendarmería.

También destacaron en el certamen el personal del Centro de Reinserción Social de Curicó, el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina y el equipo de Canes Adiestrados de Cauquenes, los cuales obtuvieron un premio en la categoría participación de “Unidades Penales y Especiales”, mediante videos innovadores sobre su labor que compartieron en la plataforma www.elorgullodesergendarme.cl

El concurso de dibujo orientado a los hijos de los funcionarios de Gendarmería tuvo más de 200 participantes a nivel país. En el caso de la Región del Maule, los participantes fueron: Renato Vergara Miranda, Joaquín Bascur Orellana, Josefina Castillo Ibarra, Matilda Castillo Ibarra, Franco Ramírez Villarroel, Mayra Vidal Chávez, Maitte Vidal Chávez, Martina Meza Saldías, Antonella Ramírez Garrido, Kathalina Orellana Álvarez, Juan Núñez Águila, Gabriel Arellano Sánchez, Tomas Arellano Vizcarra y Catalina Albornoz Sánchez, quienes también recibieron un reconocimiento.