Autoridades asesoran en materia de protocolos sanitarios al sector agrícola

0
699
La idea es fomentar la responsabilidad de la empresa y el autocuidado de los trabajadores.

Llamado. Puntualizaron que el autocuidado es esencial para evitar nuevos brotes de Covid-19.

MOLINA. La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Ponce, encabezó una visita de asesoramiento junto al gobernador provincial de Curicó, Roberto González, y la directora regional del Instituto de Seguridad laboral (ISL), Francisca Calquín, a la empresa Montes de Molina, con el objetivo de dar a conocer la ficha de actuación en el lugar de trabajo para el sector agrícola. 

“Hemos venido a debatir la ficha de actuación en el lugar de trabajo para el sector agrícola, entendiendo el aumento considerable de casos por Covid-19 en empresas de packing que se han registrado en nuestra Región del Maule en las últimas semanas”, señaló Ponce.

La máxima autoridad regional en materia laboral, señaló que “es muy importante conocer este protocolo de resguardo, establecido específicamente para el sector agrícola y que se puede descargar desde la página www.pasoapasolaboral.cl”.

En tanto, el gobernador Roberto González precisó que “hemos visitado diferentes empresas agrícolas para verificar en terreno, que estén cumpliendo con los protocolos laborales e insistir en el llamado al autocuidado para así resguardar la salud de todos”.

BUENA ACOGIDA

Por su parte, el gerente de finanzas de la empresa Montes, Hernán Torres, agradeció la visita de las autoridades regionales, algo que -según dijo- “potencian los controles que uno tiene frente a la pandemia”.

“Creo que es importante que se sigan haciendo. La gente tiene que concientizarse en que hoy una de las prioridades es cuidarse. El cuidado personal en el sector agrícola es fundamental”, expresó.