Fue citada ayer al cuartel de la PDI para darle a conocer avances de la investigación.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
Talca. Con mucha angustia, pero esperanza de saber algo de su hijo, se encuentra Karina Rivera, mamá de Diego Barrueto, joven de 19 años que desapareció la noche del sábado 18 de octubre y que hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.
La madre de este joven fue citada por la PDI a las 15:00 horas de ayer al cuartel para informales datos del caso, donde ya están las diligencias con la triangulación telefónica.
Rivera informó que “la triangulación del teléfono ya está y están haciendo diligencias desde ayer (martes). Nos nos pueden decir el lugar, hasta hoy día (ayer) que nos vengan a buscar”, agregando tras contestar otra llamada que “la PDI me estaba llamando. Tengo que estar a las 15:00 horas en el cuartel”.
En relación a las acciones e información recibida por ellos, Rivera, precisó que “hemos salido en las noches, lo hemos buscado en lugares donde supuestamente lo han visto, incluso en Curicó. Hemos recibido hasta extorsiones. Nos han pedido dinero, pero como no hemos caído no ha pasado nada, pero también pidiendo fotos mías, desnudas, puras cosas que… videntes han llamado, que pueden hacerlo volver a la casa, o sea puras cosas incoherentes. Son gente que…como el teléfono tiene identificador de llamadas, son de Perú, de México, de otros lados. Hemos tenido contacto con quienes estuvieron con él y PDI fue también y constataron que estuvo con ellos. La hora exacta, de hasta cuando estuvo con ellos, no la sé, pero él se fue solo”.
PREVIAMENTE
Karina Rivera relató paso a paso el día en que su hijo desapareció, revelando que “Diego iba salir conmigo al centro. Yo lo invité. Le dije vamos… Porque él quería una polera blanca. Y me dijo ya, bien animado porque andaba bien contento. Al rato me dice, me voy a ir cambiar ropa y después bajó y dijo, no mamá mejor vaya… yo no quiero ir, porque quiero estar un rato con los chiquillos. Trabajé toda la semana y no los he visto. O sea como que quería estar allá. Ya le dije yo, pero te vienes luego, porque vamos a hacer unas carnecitas para que estemos todos juntos en la noche y me respondió que ya, me llama no más. Y salió y yo me fui detrás de él a tomar colectivo con mi hija. Él iba contento”.
Además, agregó que “yo lo llamé como a las seis, antes de que yo llegara y le pedí que fuera a abrir la puerta a su papá, porque me llevé las llaves y está afuera de la casa hace rato y me dijo, no mamá, no puedo…y después en la tarde lo empezamos a llamar que se viniera y de ahí contestó, a las 8 de la tarde, diciendo llego en nada, dándome entender que llegaba en 5 minutos y no fue así. De ahí empezamos a llamarlo sin contestar y a las 21.50 horas nos envía un mensaje diciendo que ya no quería nada…”
En relación a qué ocurrió después de ese mensaje, la mamá de Diego dijo que “esperemos un rato y salimos a buscarlo por todas partes. El papá me dijo, te apuesto que al Diego se le descargó el celular y anda con los cauros por ahí. Empezamos a buscarlo, porque yo le dije algo pasa, algo pasa. Al otro día fuimos a la casa del amigo que supuestamente iba para allá, pero el dijo que no salieron de ahí, sino que fueron a otro lado y en ese lugar, él se puso a llorar y salió corriendo del lugar. Desde ahí, ya no supieron nada de él”.
Finalmente, recalcó que “esperamos que alguien nos diga que a lo mejor está asustado de volver, porque ya tantos días y si alguien sabe, que diga que Diego está en tal parte y no quiere volver, le da miedo, no sé. Nosotros hemos estado en todas con él. Espero tener buenas noticias por la tarde. Ojala que sea así. Que esté con algún amigo o el alguna parte. Estamos todos esperándolo”.



























